Frederich Cepeda: De Japón a Colombia y de Colombia al quirófano

El destacado pelotero espirituano Frederich Cepeda Cruz fue intervenido quirúrgicamente este jueves en la rodilla de su pierna derecha por especialistas del complejo ortopédico Frank País, de La Habana   Frederich Cepeda: Nadie en el mundo va a impedir que siga jugando béisbol (+fotos) Contactado por Escambray vía telefónica, Cepeda

El destacado pelotero espirituano Frederich Cepeda Cruz fue intervenido quirúrgicamente este jueves en la rodilla de su pierna derecha por especialistas del complejo ortopédico Frank País, de La Habana

sancti spiritus, frederich cepeda, beisbol, los gallos
Pese a sus múltiples lesiones Cepeda ha rendido de manera estable en todas las campañas beisboleras. (Foto Raúl Alejandro del Pino)

 

Frederich Cepeda: Nadie en el mundo va a impedir que siga jugando béisbol (+fotos)

Contactado por Escambray vía telefónica, Cepeda comentó sentirse bien tras la operación en la misma rodilla donde fue operado en el 2008: “En esa oportunidad me habían rebajado el menisco y ahora fue extirpado completamente, pues según los médicos estaba destrozado. La operación fue un éxito, de hecho, me siento bastante bien, con las molestias naturales después de una intervención de este tipo”.

Cepeda comentó las razones de la operación pocos días después de regresar de la liga colombiana, hacia donde partió a inicios de este año y apenas pudo jugar con los Tigres Claro de Cartagena.

“Ya esa lesión me venía molestando desde hace algún tiempo, pero durante un juego en Colombia me resentí, por eso debí interrumpir mi contrato y decidí asumir lo que ya los médicos me habían recomendado”.

El multilaureado jardinero espirituano tuvo palabras de elogio para el personal médico y paramédico que lo atendió en el Frank País. “Como mismo sucedió la vez anterior, luego de la recuperación que será de varios meses, podré estar en los terrenos de juego”, dijo.

Hace exactamente ocho años, Frederich fue operado en este propio centro para reparar una lesión del cuerno posterior del menisco que padecía desde el 2002.

Unos tres meses después pudo participar en la Olimpiada de Beijing, evento donde sobresalió como uno de los mejores bateadores cubanos: 308 de average, 11 anotadas, dos jonrones, cinco impulsadas y 654 de slugging.

El yayabero ha sido perseguido por las lesiones, pues en el 2013 terminó abruptamente la temporada con los Gallos por una luxación del tendón del tercer dedo de la mano izquierda. Otras han pasado más silenciosas en su hombro, su codo…

Pese a ellas, ha rendido de manera estable en todas las campañas beisboleras y eventos internacionales como los Clásicos Mundiales del 2009 y el 2013.

En el 2015 Cepeda terminó su contrato de dos temporadas con los Gigantes de Yomiuri en la Liga Japonesa de Béisbol tras ser el primer pelotero cubano en incursionar en el profesionalismo nipón y resultó el jugador más valioso de la Serie del Caribe, además de obtener la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Esperamos verte pronto recuperado San Frederich, le haces mucha falta a este Beisbol. Por otro lado alguien sabe de Ismel desde hace algún tiempo espero algun trabajo de Escambray sobre su recuperación, tambien le deseo pronta recuperación.

  2. que se recupere pronto y exitos en su carrera…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *