Cuba mantendrá hegemonía en Centroamericanos de Colombia

Cuba irá a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el próximo año en Colombia a mantener el liderazgo por países, aseguró el presidente del Inder, Antonio Becali

Cuba, Colombia, Centroamericanos, deporte
Barranquilla será la sede de los próximos juegos regionales del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

Nuestro objetivo es ganar nuevamente el medallero general de la competencia y de ahí enfocar el trabajo hacia los Juegos Panamericanos de Perú-2019 y los Olímpicos de Japón-2020′, resaltó en contacto con la prensa este jueves en La Habana el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Educación.

En la reunión el directivo señaló que la isla espera cerrar el año con unos 350 atletas clasificados para la lid regional a desarrollarse del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 en la ciudad colombiana de Barranquilla. No obstante, afirmó que la cifra de deportistas podría ampliarse en los meses previos a la lid en la cual el propósito será mejorar el saldo de medallas alcanzadas en la edición de México-2014, cuando Cuba sumó 123 medallas de oro, 66 de plata y 65 de bronce.

Sobre la preparación de los atletas cubanos para la justa, Becali afirmó que marcha acorde a lo planificado, priorizando el desarrollo de figuras jóvenes en gran parte de los deportes.

Al respecto, llamó la atención sobre el trabajo sostenido en la base y advirtió que para ello es fundamental el cuidado y mantenimiento de la infraestructura deportiva.

Con esa finalidad se inauguraron y restauraron un grupo de centros que permitirán la ampliación de los conocimientos científico-técnicos de atletas, entrenadores y especialistas como son el de Investigaciones del Deporte y el de Recursos de la Información.

Asimismo recordó algunos de los trabajos realizados para la rehabilitación de las instalaciones deportivas creadas para los Juegos Panamericanos de La Habana-1991, como son el Complejo de piscinas Baraguá o el Estadio Panamericano, entre otros.

Sobre el tema, adelantó que para 2018 y de acuerdo con el presupuesto a recibir por el Estado, se restaurarán otras instalaciones como el velódromo nacional Reinaldo Paseiro, el canal de remo y canotaje en la presa La Coronela, la Escuela Nacional de hockey y la de voleibol, entre otras comprendidas en el plan.

‘El objetivo es mejorar las condiciones de nuestros atletas y entrenadores, que cuenten en cada uno de sus predios con los mejores implementos y con los equipos tecnológicos necesarios para su desarrollo’, sostuvo Becali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *