Los eléctricos espirituanos no esperan

Un contingente de 102 trabajadores de la Empresa Eléctrica Provincial se encuentra listo para enfrentar los daños en la provincia y territorios vecinos después del paso del huracán Irma. En declaraciones ofrecidas a Escambray, Carlos Misael Rodríguez, director de la entidad en Sancti Spíritus, precisó que en esta oportunidad los

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Nueve brigadas de linieros se alistan para reparar los daños que pueda dejar Irma. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Un contingente de 102 trabajadores de la Empresa Eléctrica Provincial se encuentra listo para enfrentar los daños en la provincia y territorios vecinos después del paso del huracán Irma.

En declaraciones ofrecidas a Escambray, Carlos Misael Rodríguez, director de la entidad en Sancti Spíritus, precisó que en esta oportunidad los espirituanos apoyarán posibles averías en Yaguajay y la localidad de Chambas, en Ciego de Ávila.

 

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El directivo señaló que para ello se han dispuesto nueve brigadas de linieros, tres carros de servicios y dos carros cestos, además de nueve autos tecnológicos con todo lo requerido para un evento de este tipo.

Precisó además que, tras decretarse la fase informativa, se ha trabajado en el corte de árboles que resultan peligrosos y se ha podado en una docena de circuitos primarios.

En relación con los parques fotovoltaicos, explicó que la orientación es no desmontarlos porque se espera que en la provincia los vientos no sobrepasen los 190 kilómetros por hora, de modo que se dispuso colocarles tensores y cintas al que se construye en la zona de Neiva, en Cabaiguán, porque el de La Sierpe los tiene desde su puesta en marcha.

Es bueno que la población conozca, aclaró Misael, que entre las medidas implícitas en caso de grandes huracanes como este es que, una vez que los vientos lleguen a los 70 kilómetros por hora, se retire el servicio eléctrico para evitar daños humanos y proteger líneas y circuitos.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Interesante información, es bueno conocer que la empresa está lista para garantizar la electricidad en estos momento de alerta ciclónica, sin embargo hoy a las 8.00pm en mi vivienda se dañó el breker y cuando me comuniqué con el 1888 la joven que me atendió, por cierto muy amable, me comunicó que la empresa hace más de 2 meses no tiene breker, que lo tengo que conseguir por mi cuenta, en la calle, y cuando eso ocurra volver a llamar y entonces la empresa me brinda el servicio y me regresa la electricidad.
    De no encontrar el breker en la calle (Compararlo ilegal o en TRD alrededor del 4 o 5 CUC) cuando recupero la electricidad????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Tal vez IRMA me la devuelva.

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