Lunas de invierno: plaza fuerte del arte callejero

Así lo reconoció el presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS) en una visita realizada a las propuestas del evento   “Ya Lunas de invierno no sólo le pertenece a la Asociación Hermanos Saíz porque durante estos diez años ha logrado que confluyan varias instituciones desde el arte, de

AHS, arte joven, Lunas de Invierno, Sancti Spíritus
Lunas de invierno apuesta por los mejores exponentes del arte. (Fotos del perfil de facebook de Cultura espirituana)

Así lo reconoció el presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS) en una visita realizada a las propuestas del evento

 

“Ya Lunas de invierno no sólo le pertenece a la Asociación Hermanos Saíz porque durante estos diez años ha logrado que confluyan varias instituciones desde el arte, de Sancti Spíritus y de otras provincias”, dijo en la urbe yayabera Rubiel García González, presidente nacional de la AHS.

 

Sancti Spíritus: Ya alumbran las Lunas de Invierno (+fotos)

Durante un recorrido por algunas de las propuestas planificadas en el programa del evento de arte callejero, el directivo confirmó como ya existe un reconocimiento del público con los diversos espacios.

“Ya el propio pueblo de Sancti Spíritus se ha formado como especialista en el arte callejero porque esa es la esencia de este evento. Ha aprendido y por tanto les exige más a sus creadores. Hoy podemos decir que las Lunas… son una de las plazas más fuerte que tiene Cuba en ese sentido porque ha sabido con un trabajo sistemático proponer opciones inteligentes”, añadió.

AHS, arte callero, Lunas de Inviernos, arte joven, Sancti Spíritus
El arte callejero se hace presente en predios espirituanos.

A su juicio, una de los mayores aciertos de la cita es la confluencia en un mismo horario de propuestas tan diversas como un concierto de rock; una presentación danzaria de la cultura yoruba y una exposición de las artes plásticas.

“De esa forma, se elimina el mito de que el gusto es el pan y circo que pide la gente. Se ofrece una programación variada y con propuestas que tienen como denominador común la calidad. Ya erradicar el evento es como quitarle un pedazo a esta ciudad porque nació de sus raíces y se ha convertido en tradición”, concluyó.

El programa del X Evento de arte callejero Lunas de invierno reserva hasta este domingo la confluencia de todas las manifestaciones artísticas, a fin de satisfacer los diferentes grupos etarios.

AHS, arte joven, callejero, Sancti Spíritus, Lunas de Invierno
Variadas ofertas culturales están al alcance de los espirituanos por estos días.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *