Elecciones en Sancti Spíritus: En las primeras cinco horas más de 200 800 electores han ejercido el voto (+video y galería en Flickr)

Registrados hasta el momento en la provincia 367 723 electores. El pueblo continúa acudiendo a las urnas Este 11 de marzo los espirituanos, junto al resto de los electores cubanos participan en la última etapa de los comicios generales y escogen a quienes integrarán el Parlamento o la Asamblea Provincial

sancti spiritus, elecciones generales en cuba 2018, elecciones generales en sancti spiritus 2018
Los jóvenes espirituanos acuden a ejercer su derecho al voto este domingo 11 de marzo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Registrados hasta el momento en la provincia 367 723 electores. El pueblo continúa acudiendo a las urnas

Este 11 de marzo los espirituanos, junto al resto de los electores cubanos participan en la última etapa de los comicios generales y escogen a quienes integrarán el Parlamento o la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

Primer Secretario del Partido en Sancti Spíritus: Esta es la elección de los candidatos del pueblo (+video)

Elecciones en Jatibonico: La anciana Nelly no tuvo que agarrar su bastón

Elecciones generales en Cuba: Ya se vota en todos los colegios de Sancti Spíritus (+fotos)

Elecciones en Cuba: siga la jornada del 11 de marzo por Facebook Live

Teresa Vera Quirós tiene la manía de ser de las primeras en llegar

Sancti Spíritus: Fotos de Elecciones Generales en Flickr

Cuando transcurrren las primeras horas de la tarde, los espirituanos votan tranquilos y acuden masivamente a las urnas, por donde ya han transitado más de 200 800 electores (hasta las 12:00 m.), de los 367 723 registrados hasta el momento.

De acuerdo con detalles ofrecidos por las autoridades electorales del territorio, aun cuando el cielo se nubla a ratos y el día presagia lluvia, todavía no se reportan precipitaciones, de modo que el plebiscito transcurre sin incidencias y se mantiene el flujo de personas hacia los locales habilitados.

Los 998 colegios con que cuenta el territorio abrieron a las siete de la mañana  y se mantiene el tráfico de información desde las comisiones electorales de circunscripción hasta las comisiones electorales municipales, así como los dos distritos, estos últimos en el caso del territorio cabecera.

Los espirituanos tienen ante sí una candidatura sui generis con la particularidad de que más de la mitad son mujeres y alrededor del 37 por ciento posee entre 18 y 35 años de edad. De allí saldrán los 25 diputados que representarán a  Sancti Spíritus en el Parlamento cubano y 76  delegados al órgano provincial, quienes en las últimas semanas han efectuado visitas a centros laborales y estudiantiles y encuentros con el pueblo, a fin de darse a conocer en cada una de las localidades.

Los postulados representan la imagen multiétnica y popular que caracteriza a quienes vivimos en la isla; los hay jóvenes y también de más edad, con disímiles ocupaciones; y en esa amalgama única resaltan con el mismo brillo personalidades destacadas, el estudiante, el científico, educadores, intelectuales, campesinos y dirigentes.

Como lo establece la Ley Electoral en Cuba los colegios estarán abiertos hasta la seis de la tarde de este domingo, hora en que está previsto el conteo de los votos. 

 

 Elecciones en Sancti Spíritus, Cuba

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *