Feria Tecnológica espirituana acogerá a delegación japonesa

Expertos japoneses participan como invitados especiales en la tercera Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, a celebrarse del 21 al 24 de febrero en Sancti Spíritus La delegación está encabezada por Kenji Shimada, primer secretario de la embajada de Japón en Cuba, quien impartirá una charla sobre la robótica y las

Feria tecnológica, Guayabera, Sancti Spíritus
El desarrollo y uso de las tecnologías de las comunicaciones y la informática, centra la atención de la Feria. (Foto: ACN)

Expertos japoneses participan como invitados especiales en la tercera Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, a celebrarse del 21 al 24 de febrero en Sancti Spíritus

La delegación está encabezada por Kenji Shimada, primer secretario de la embajada de Japón en Cuba, quien impartirá una charla sobre la robótica y las relaciones de cooperación en esa materia entre la nación asiática y la mayor de las Antillas.
 
 
 

Según explicó a Prensa Latina Luis Ernesto Baracaldo, miembro del comité organizador de la feria, entre los atractivos de esta visita destaca el robot Paro, desarrollado por especialistas japoneses, y considerado de punta por la integración de inteligencia artificial con fines terapéuticos.

Se trata de un robot que simula una foca blanca, ideado para el acompañamiento principalmente de personas de la tercera edad, niños autistas o aquellas personas que por cuestiones físicas no pueden tener mascotas, añadió la fuente.

Paro posee una piel sintética que no desprende esporas, con condiciones médicas incluidas y además brinda afecto como mascota acompañante gracias a la incorporación de la inteligencia artificial.

Durante el evento, que promueve la interacción entre cultura, tecnología y sociedad en esta urbe, también será inaugurada la muestra fotográfica ‘Entre fronteras’, una recopilación colectiva de los fotógrafos revelación del año 2017 en Japón que ha recorrido el mundo.

Inaugurada en Diciembre en la Casa de Asia de La Habana, la exposición se exhibirá en la sede del Museo Provincial de la ciudad de Sancti Spíritus, a unos 360 kilómetros al este de La Habana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *