Actriz cubana recibe hoy el Premio Nacional de Teatro 2019

El Premio reconoce también el magisterio de Herminia Sánchez, quien fuera profesora titular de la carrera de Actuación en el Instituto Superior de Arte hasta 1989

cuba, cultura, teatro, premio nacional de teatro
Herminia Sánchez. (Foto: PL)

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba entregará este 22 de enero el Premio Nacional de Teatro 2019 a la actriz Herminia Sánchez.

 
Por unanimidad, el jurado encabezado por Armando Morales, director general y fundador del Teatro Nacional de Guiñol, decidió otorgar el lauro a la destacada artista, miembro del Teatro Nacional, del Conjunto Dramático Nacional y de Teatro Estudio.

El premio será concedido esta tarde en el Centro Cultural Bertolt Brecht para reconocer también el magisterio de Sánchez, quien fuera profesora titular de la carrera de Actuación en el Instituto Superior de Arte hasta 1989.

De su paso por la televisión y el cine cubano resultan memorables las actuaciones en Lucía, Hello Hemingway y Habana-Eva, además cuenta con monólogos y textos publicados para teatro.

Sánchez ostenta la Orden Alejo Carpentier, la Distinción por la Cultura Nacional y la medalla Raúl Gómez García.

Otros nominados al premio este año fueron Miriam Muñoz, Zenén Calero y Rubén Darío Salazar.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.