Agencia Viajero de Sancti Spíritus incorporada al reparto de paquetería internacional

El establecimiento espirituano ya tramitó los primeros envíos con el propósito de acercar los paquetes a los clientes del territorio y evitarles su movilidad a la provincia por donde arriba la mercancía

sancti spiritus, paqueteria internacional, agencia viajero, transporte
La Agencia Viajero recibirá y entregará el paquete al cliente que le fue enviado.

En aras de apoyar la distribución de la paquetería internacional en un momento de elevada entrada de mercancía y atrasos en la distribución, la Agencia Viajero en Sancti Spíritus se insertó a estas entregas, como parte de un mecanismo implementado a nivel de país que tiene como objetivo esencial acercar los envíos a los clientes del territorio y evitarles su movilidad a la provincia por donde arriba la mercancía.

Natacha Castro Piña, coordinadora de la entidad en el territorio, explicó a Escambray que las entidades Encarga y Transcargo, pertenecientes al ministerio de Transporte, serán las responsables de trasladar la paquetería desde los almacenes centrales a los locales de Viajero en Sancti Spíritus para que el cliente recoja allí el envío, de manera que la movilidad quedará dentro del entorno provincial.

“Lo que se está buscando es el acercamiento de ese paquete a la provincia donde vive la persona a la que se lo enviaron para que no tenga que moverse a La Habana, Villa Clara u otra provincia por donde arriban”, señaló Natacha Castro.

Precisó que el mecanismo se estrenó días atrás con la llegada de 37 paquetes destinados a clientes de la cabecera provincial y Fomento, los que fueron avisados para que acudieran a recoger la mercancía en la sede espirituana de la Agencia Viajero, situada en la Terminal Intermunicipal.

“Los que recibieron estos primeros paquetes quedaron muy satisfechos con esta alternativa de que le traigan la mercancía al territorio; incluso, nos manifestaban que ojalá siguiera así y siempre le acercaran el envío; es una buena idea que favorecerá a las personas”, precisó Natacha Castro.

Subrayó la coordinadora de Viajero que el traslado de la paquetería al territorio se acompaña de la correspondiente documentación del envío y el destinatario, a la vez que al cliente le comunican desde el almacén central dónde recogerá su bulto. “Acá lo recibimos y se lo entregamos; también la persona puede llamar a Viajero, al teléfono móvil corporativo 59956209 para indagar por la llegada de su mercancía, y solo habrá este punto de entrega”, subrayó.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *