COVID-19: ¿Cómo serán las clases en la Universidad de Sancti Spíritus?

La Uniss suspende la presencia de sus estudiantes en la sede central y edificios docentes desde el martes 23 de febrero

Los profesores, cuadros y personal no docente deberán asistir la semana próxima a la UNISS. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de José F. González)
Los profesores, cuadros y personal no docente deberán asistir la semana próxima a la UNISS. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de José F. González)
Los profesores, cuadros y personal no docente deberán asistir la semana próxima a la UNISS. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de José F. González)

Dado el agravamiento de las condiciones sanitarias de la provincia y en especial de la ciudad cabecera, la Universidad José Martí Pérez de Sancti Spíritus implementa varios reajustes que incluyen la no presencia de estudiantes en la sede central y demás edificios docentes a partir del martes 23 de febrero. 

Según informaciones ofrecidas a Escambray por la doctora Naima Ariatne Trujillo Barreto, rectora de la institución, se garantiza el regreso por ómnibus de todos los alumnos becados a sus territorios. Los mismos deberán recoger sus pertenecías temprano en la mañana del 22, a fin de salir a las 3: 00 p. m. desde la sede central. 

De igual forma la educación de posgrado que se desarrolla en la sede central detiene las actividades presenciales en todas las modalidades, hasta que las condiciones permitan el reinicio. No así en los Centros Universitarios Municipales (CUM), donde proseguirán.

También para el curso por encuentro y la educación a distancia cuya docencia se ejecuta en la sede central queda suspendida la presencia de estudiantes y éstos recibirán orientaciones a través de las facultades y los CUM.

Como la docencia continúa ahora a distancia, los educandos pueden acceder gratuitamente a la intranet institucional a través del servicio  Nauta Hogar y datos móviles. Toda la información referente a las aulas virtuales digitalizadas es visible a través de las siguientes direcciones electrónicas: www.pregrado.uniss.edu.cu y www.posgrado.uniss.edu.cu 

Asimismo las modalidades de curso por encuentro y educación a distancia que se imparten en los CUM mantendrán allí el carácter presencial hasta nuevo aviso.  

Los profesores, cuadros y personal no docente deberán asistir la semana próxima a la UNISS ya que a excepción de las clases presenciales, el resto de los procesos se mantienen activos. Desde el lunes se les brindarán nuevas orientaciones relacionadas con las modalidades del teletrabajo y el trabajo a distancia.

Para todos los trabajadores se garantizan además los ómnibus desde el municipio de Cabaiguán. En caso de existir alguna duda se puede contactar vía telefónica a cada Centro Universitario Municipal, o si se prefiere al puesto de mando ubicado en la sede central, cuyo número es el 41 33 52 51.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *