Desmienten rumores sobre la distribución del pan de la canasta básica en Sancti Spíritus

Continuará además la entrega del producto a organismos priorizados como Salud y Educación

sancti spiritus, distribucion de pan, indistria alimentaria, canasta basica
Todos los núcleos espirituanos continúan recibiendo el pan que se distribuye a diario por la canasta básica familiar. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El pan que se entrega a la población para la canasta básica en Sancti Spíritus está garantizado durante todo el mes de mayo para los más de 186 000 núcleos familiares del territorio.

Así lo confirmó Octavio del Rosario Argüelles, director de la Empresa Alimentaria en la provincia, en información ofrecida a Escambray en aras de desmentir el rumor que circula en las redes que aseguraba solo se distribuiría para niños hasta 8 años y adultos mayores de 65.

El directivo precisó que la población en las bodegas sigue recibiendo el pan, porque está garantizada la harina suficiente para su distribución diaria como hasta ahora.

“Sí hay una disminución para el pan que se destina al consumo social por limitaciones en la llegada y entregas de la materia prima, pero se garantiza el que va con destino a instituciones priorizadas de la Salud como hospitales, centros de aislamiento, también la población penal y los círculos infantiles” acotó Octavio del Rosario.

El pan que se envía a algunos organismos es de 50 gramos, mientras el de la población se comercializa con el gramaje habitual.

4 comentarios

  1. Roberto, tiene que actualizarse y leer un poco mas, no hable por hablar, se ve que esta perdido en temas de destino social y de la Marina de guerra, le hablo con propiedad, saludos

  2. Yo ya no desmintiria esas cosas. El pan que no puede faltar no va a faltar, el resto si falta, que falte. Y si no falta, es como si faltara, porque hay gente que se va a quedar sin alcanzar por el invento y asociados.

  3. Cual es el pan de destino social esto se me parece a los delfines de destino especial fuerzas especiales de la marina de guerra que por cierto ya no existen alguien me puede aclarar si este pan de destino social existe en algún lugar llevo dos día haciendo cola y no alcanzo el pan será el pan social que escriben aquí

    • Destino social no quiere decir que se venda a la población por las vias no normadas (panaderías y bodegas), se refiere a Centros de salud, educación y otras instituciones del estado. Para el que usted hace cola y no alcanza es para el liberado a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *