Incomunicados tres asentamientos rurales de Trinidad

El municipio registra los mayores acumulados de precipitaciones en la provincia durante la madrugada y el amanecer de este lunes

trinidad, lluvias, intensas lluvias en sancti spiritus, centro meteorologico provincial
En la comunidad montañosa de El Algarrobo también ha llovido intensamente. (Fotos: Facebook)

En las últimas 24 horas ha llovido fuerte en el municipio de Trinidad, sobre todo durante la madrugada y la mañana de este lunes, situación que, de acuerdo con Freddy Ruiz, especialista del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, debe mantenerse en lo que resta de jornada.

La misma fuente aseguró a Escambray que en varios puntos de la geografía sureña los pluviómetros marcaron cifras significativas como los 183.5 milímetros (mm) en Manaca Iznaga, mientras en Topes de Collantes se contabilizaron 182.4 mm y en Meyer 157 mm, lo cual ha provocado la crecida de los ríos y las inundaciones en las zonas bajas.

trinidad, lluvias, intensas lluvias en sancti spiritus, centro meteorologico provincial
En la ciudad de Trinidad llueve fuerte a intervalos.

De acuerdo con la información ofrecida por Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa en el municipio, hasta el cierre de esta nota los poblados de La Pastora, Polo Viejo y Meyer se encuentran incomunicados; este último además sin servicio eléctrico a causa de un poste caído y hasta donde todavía no han podido llegar los linieros de la Organización Básica Eléctrica precisamente por las inclemencias meteorológicas.

Díaz Peláez agregó que a pesar de la crecida del río Agabama, no ha alcanzado niveles de ocasiones anteriores y las imágenes tomadas en la mañana son similares a las que mostraba este domingo.

Los diferentes subgrupos de trabajo mantienen una vigilancia estrecha a las comunidades de FNTA, Caracusey y otras zonas vulnerables, en las que permanecen los recursos y los medios para iniciar la evacuación de las personas y los bienes de ser necesario por el avance de las aguas.

De igual forma se puntualizan daños que pudieran reportarse en viviendas y en los cultivos, algunos de ellos anegados, como la calabaza y el plátano, sobre todo a orillas del río Agabama.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *