Gallos frenan al líder oriental en béisbol cubano

Los Gallos espirituanos extendieron a tres los éxitos consecutivos conseguidos en sus últimas presentaciones en la Serie Nacional 51, al derrotar este miércoles a Las Tunas, equipo que ocupa la delantera de la zona oriental del béisbol cubano. Nuevamente el aporte ofensivo de Yulieski Gourriel tuvo influencia en el triunfo

Angel PeñaLos Gallos espirituanos extendieron a tres los éxitos consecutivos conseguidos en sus últimas presentaciones en la Serie Nacional 51, al derrotar este miércoles a Las Tunas, equipo que ocupa la delantera de la zona oriental del béisbol cubano.

Nuevamente el aporte ofensivo de Yulieski Gourriel tuvo influencia en el triunfo yayabero de cuatro carreras por dos ante los Leñadores, ante quienes el antesalista espirituano bateó par de incogibles en tres veces al bate, anotó una e impulsó tres.

En el choque, Yulieski conectó su cuarto cuadrangular de la serie y ahora comparte el liderato de ese departamento con el pinareño Yovani Peraza, quien pegó dos bambinazos este miércoles ante la Isla de la Juventud en el “Cristóbal Labra”.

Aunque admitió las dos anotaciones tuneras, el experimentado Ángel Peña trabajó cinco entradas y un tercio, lo que le valió para anotarse su segundo triunfo de la joven campaña.

Peña fue reemplazado por Yaniel Sosa, que en dos entradas admitió un par de sencillos y regaló dos boletos antes de ceder el montículo a Leodanis Pérez, quien se mostró hermético ante cinco bateadores rivales, a dos de los cuales retiró por la vía de los ponches.

Resulta justo reconocer el desempeño del tunero Darien Nuñez, quien tiró cinco entradas y un tercio como relevo del perdedor Yudiel Rodríguez sin permitir imparables a la artillería espirituana.

Con cinco éxitos y dos reveses, los Gallos se ubican en la avanzada de la zona occidental, la que por primera vez agrupa a nueve selecciones, al frente de las cuales marcha Industriales.

Campeón de capa caída en inicio de serie beisbolera
El equipo de Isla de la Juventud dejó al campo este miércoles a Pinar del Río, siete carreras por seis, para extender el mal momento del actual campeón nacional en el inicio de la serie beisbolera número 51, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Los pativerdes compilan dos victorias y seis derrotas, lo cual los ubica en la parte baja de la clasificación occidental, zona que agrupa por primera vez a nueve conjuntos.
En el «Cristóbal Labra» pinero, los locales abrieron el marcador en la tercera entrada con dos anotaciones, agregaron igual cantidad un inning después, en el sexto ampliaron con otra raya y  en el noveno capítulo sentenciaron con un par de carreras.
Estas últimas fueron las decisivas, a la hora de recoger los guantes los isleños aprovecharon tres indiscutibles para voltear un marcador adverso 5-6 y sellar su segundo éxito de la lid.
En definitiva, los vencedores ligaron 17 imparables frente a un quinteto de lanzadores pinareños.
De esta forma, el relevista Danni Aguilera se llevó la victoria, mientras que Erlis Casanova encajó su segunda derrota de la justa.
Los jardineros Reinier Llanes y  Jander Santamaría consiguieron tres hits cada uno, para comandar la ofensiva de Isla de la Juventud.
De nada valieron para los pativerderes los jonrones de Yosvani Peraza, Lorenzo Quintana  y William Saavedra, mientras que Llanes la botó por los vencedores.
En otros resultados de la jornada, sobresalió el toletero Alfredo Despaigne al disparar en el décimo episodio un cuadrangular con las bases llenas para inclinar la balanza a favor de Granma sobre Matanzas 8-5, en el estadio yumurino Victoria de Girón.
Además, Artemisa le ganó a Mayabeque 4-1, Villa Clara le ganó a Camagüey 9-4, Guantánamo liquidó a Metropolitanos 9-4, y Holguín sorprendió a Cienfuegos con lechada de 7-0.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *