Gallos lideran el occidente

Con un paso estable en los inicios de la temporada beisbolera cubana, los Gallos lideran la zona occidental cuando inician este martes su cuarta subserie de la justa en calidad de visitadores ante el elenco de Matanzas. Por Elsa Ramos Ramírez Los espirituanos han ganado sus tres cotejos particulares ante

Gallos lideran el occidenteCon un paso estable en los inicios de la temporada beisbolera cubana, los Gallos lideran la zona occidental cuando inician este martes su cuarta subserie de la justa en calidad de visitadores ante el elenco de Matanzas.

Por Elsa Ramos Ramírez

Los espirituanos han ganado sus tres cotejos particulares ante

Pinar del Río, Santiago de Cuba y Las Tunas y presentan balance de de 6-3 con ventaja de un partido ante Industriales y Matanzas.

Los ahijados de Ruperto Zamora marchan al frente del pitcheo colectivo del país con 2.91 PCL, gracias sobre todo al desempeño de sus relevistas que encabezan la lid con 2.34.

Sobresalen hasta el momento las demostraciones de Ángel Peña e Ismel Jiménez con dos triunfos cada uno. El desenvolvimiento de Peña es más sobresaliente aún con sus 1.35 PCL que lo sitúa entre los primeros de la justa al igual que Yoen Socarrás, el de mejor promedio del elenco con 1.13 PCL.

Un poco más discreto se encuentra el bateo con 259, por debajo de la media nacional aunque en el último partido ante Las Tunas sus principales toleteros comenzaron a producir.

Solo tres de sus hombres regulares compilan sobre 300: Yunier Mendoza, 364; Yuliesky Gourriel, 343, y Frederich Cepeda, 308.

Tampoco la defensa ha sido estable con 11 errores y 969 de promedio.

Para el partido de este martes, Zamora debe contar desde el box con los servicios del zurdo Yamichel Pérez, quien no estuvo bien en su debut y carga con una de las tres derrotas de su elenco.

Sancti Spíritus se presentará durante martes y miércoles a la selección de Matanzas, siempre a la una de la tarde en el estadio Victoria de Girón.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *