Béisbol: Ismel no pudo con Las Tunas

Ismel no pudo hacerse justicia.Aunque apeló a su mejor carta de triunfo, Sancti Spíritus no pudo arrebatarle otra victoria a Las Tunas y descendió al sexto puesto de la tabla de posiciones de la zona occidental de la Serie Nacional de Béisbol, en la que Metropolitanos le dio caza a Pinar del Río en la denominada área de clasificación.

Los Gallos cayeron con marcador de 11 anotaciones por dos ante los Leñadores, quienes prácticamente decidieron el partido en el segundo capítulo, cuando lograron fabricar un racimo de cuatro carreras al abridor espirituano Ismel Jiménez, quien archivó su cuarto revés frente a diez éxitos en la presente campaña.

Los  Metropolitanos derrotaron hoy por segundo día consecutivo a Guantánamo y empataron en el cuarto lugar de la zona occidental de la Serie Nacional de Béisbol, junto a los actuales campeones de Pinar del Río, de acuerdo con el informe de la Agencia Cubana de Noticias.

Eliut Torres conectó doblete e impulsó dos carreras para ser el más destacado por los “rojos” de la capital cubana en el triunfo sobre los maltrechos Indios de Agustín Lescaille, quienes presentan altibajos constantes de rendimiento y volvieron a perder una subserie ante un equipo inferior en el papel.

Con este resultado los Metros dieron continuidad a una fenomenal campaña y arribaron a 26 éxitos con 28 derrotas, para entrar momentáneamente entre los elencos clasificados a la postemporada, a solo seis juegos de la cima occidental.

Igual distancia separa a los vigentes monarcas de Pinar del Río (28-30) de los líderes en el apartado -Industriales y Matanzas-, tras tropezar este jueves ante el débil Isla de la Juventud con marcador de 7-3, y protagonismo para el matador Danny Aguilera, autor de su juego salvado 13 de la temporada.

Matanzas desaprovechó la oportunidad de alejarse de Industriales en la punta de occidente, con la derrota 8-5 frente a Granma, destaque a la ofensiva por los Alazanes para Alfredo Despaigne, quien llegó a 23 jonrones y 64 carreras impulsadas, primero en ambos departamentos.

Ninguno de los colíderes en el oriente -Villa Clara y Las Tunas (35-21)- quiere abandonar la cima:  los Naranjas superaron 6-3 a Camagüey, mientras los Leñadores no hicieron menos contra los Gallos de Sancti Spíritus 11-2.

En los demás resultados vespertinos, los Sabuesos de Holguín se salvaron de la barrida ante Cienfuegos con éxito de 2-1, en tanto Mayabeque dispuso 5-1 de Artemisa.

En la noche de este jueves en el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, Industriales derrotó diez carreras por dos a las Avispas en la conclusión del clásico más importante del béisbol cubano.

4 comentarios

  1. Este excelente lanzador de los GALLOS parece que su carrera sera breve y fugaz pues los caprichoso terminan sencillamente sin brazos pero bueno le va a quedar la conformidad que fue un prospecto de valor pero sus obsesiones se pasaron de castano oscuro pero bueno ya lo veremos en las gradas alentando a los GALLOS como otro fan y se a de volver loco cuando vea desde las gradas a los GALLOS CAMPEON. Lazaro

  2. El reloj sigue corriendo y las cosas le siguen saliendo mal a los gallos. Sigue el divorcio entre las tres áreas fundamentales: picheo, bateo y defensa. Se suman a esta debacle las lesiones inoportunas de hombres muy necesarios, el bajo rendimiento de su tercer bate, el estelar Frederich Cepeda, y la poca, o mejor dicho, escasísima productividad de 3ero, 4to y 5to con hombres en base. Zamora debe darle banco al 24 o por lo menos bajarlo en la alineación, Acebey no cuadra como primer bate, parece que se presiona demasiado. Creo que el que m’as ha funcionado ahi es Baguet. Si sientan a Cepeda, lo cual creo logico en este momento, pueden jugar asi: baguet, yuniesky, yuli, bello, monteagudo (pq eriel batea demasiado para doble plays), eriel, yordanis, lourdes y acebey. De jugar cepeda, frente a pitcher zurdo: lourdes, yuniesky, yuli, bello, cepeda, monteagudo, eriel, yordanis, acebey

  3. seguimos sin levantar cabeza, que esta pasando con este equipo, seria penoso que no clasificaran

  4. Los Gallos tienen un día bueno y tres malos, que lastima, el calendario avanza.
    Ismel Jimenez, deben ser cuidadosos, solo no puede logra la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *