Béisbol: Gallos escapan de la barrida ante Santiago

La selección espirituana de béisbol escapó de la barrida ante Santiago de Cuba, al aventajarlos en el juego del adiós por estrecho marcador de dos carreras por una, gracias a un excelente relevo de Ángel Peña. El derecho de Cabaiguán se hizo cargo del box en el sexto episodio con

Escena del juego entre Sancti Spíritus y Santiago de Cuba este miércoles.La selección espirituana de béisbol escapó de la barrida ante Santiago de Cuba, al aventajarlos en el juego del adiós por estrecho marcador de dos carreras por una, gracias a un excelente relevo de Ángel Peña.

El derecho de Cabaiguán se hizo cargo del box en el sexto episodio con ventaja de una carrera por cero, pero cuando el abridor Ismel Jiménez afrontaba serias dificultades al dejar las bases llenas.

Si bien Peña no pudo evitar que entrara la carrera del empate por fly de sacrificio, en lo adelante impidió cualquier tipo de libertades al equipo indómito, mientras sus compañeros le respaldaron con una anotación en el séptimo capítulo, suficiente para que se anotara su sexta victoria frente a un revés.

A pesar del triunfo, los Gallos se vieron nuevamente distantes de su comportamiento ofensivo tradicional, al acumular apenas un quinteto de inatrapables ante el pitcheo santiaguero.

En esta jornada,  Las Tunas regresó a la cima de la zona oriental del béisbol cubano, compartida con el equipo de Villa Clara, que sucumbió a manos de Granma. Los tuneros derrotaron a Camagüey con pizarra de ocho carreras por tres.

Joan Carlos Pedroso protagonizó la ofensiva de los Leñadores con dos impulsadas y su cuadrangular 12 de la actual temporada, mientras el abridor Yoelkis Cruz transita por una excelente campaña y archivó su noveno éxito.

Los Alazanes se libraron de la barrida frente a los Naranjas -hasta entonces líderes en solitario del oriente del país- con victoria de 8-0 y signos de admiración para la labor desde el montículo del ganador Asiel Diez, quien permitió solo seis indiscutibles a los dirigidos por Ramón Moré.

En la localidad de Bauta, los Industriales de Lázaro Vargas castigaron a los maltrechos Cazadores de Artemisa hasta noquearlos 13-2, con destaque para los jonroneros Lisbán Correa -ya tiene 14- e Irait Chirino, este último con bases llenas.

Cienfuegos no solo rompió hace dos días la racha de nueve partidos ganados de Guantánamo, sino que hoy terminó por pasar la escoba a los Indios con pizarra de 8-1, y protagonismo ofensivo para José Dariel Abreu, quien puso en órbita la Mizuno 200” y llegó a 16 batazos de cuatro esquinas.

En los demás resultados de este jueves, Ciego de Ávila superó 13-0 a Holguín, Mayabeque 8-1 a Metropolitanos.

En la noche de este jueves los vigentes campeones de Pinar del Río se impusieron a los  Cocodrilos de Matanzas  con marcador de una carrera por cero en un excelente duelo entre el ganador Yosvani Torres y el derrotado Jorge Alberto Martínez, un digno preámbulo del Juego de las Estrellas este domingo.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *