Chile: Policía reprime manifestación estudiantil

La policía chilena reprimió este miércoles a miles de estudiantes que se concentraron en el centro de esta capital para demandar una educación gratuita y de calidad.Con potentes chorros de agua los carabineros dispersaron a los manifestantes -más de 50 mil, según los organizadores- convocados por la Confederación de Estudiantes

La policía chilena reprimió este miércoles a miles de estudiantes que se concentraron en el centro de esta capital para demandar una educación gratuita y de calidad.Con potentes chorros de agua los carabineros dispersaron a los manifestantes -más de 50 mil, según los organizadores- convocados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

A la marcha de alrededor de tres kilómetros y posterior concentración en Santiago se sumaron otras programadas este miércoles en ciudades como Valparaíso, Concepción, Temuco y Valdivia, entre otras.

«En las calles se demuestra que seguimos luchando y que somos muchos», aseveró la líder estudiantil Camila Vallejo, quien en 2011 encabezó ocho meses de protestas por una educación con calidad.

Los estudiantes, liderados por la Confech, rechazan el proyecto educativo impulsado por el gobierno del presidente Sebastián Piñera y demandan el cese del lucro en la educación.

Horas antes del inicio de la movilización, el mandatario informó que este jueves jueves dará a conocer un programa de reforma tributaria destinado a mejorar el sistema educativo.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Que verguenza que descaro esto es bochornoso por tan solo reclamar un sostenido programa para los educando en CHILE la policia golpean y le hacen atrocidades a los estudiantes donde estan los que velan por los derechos humanos que hace la ONU y tantas organizaciones de occidente callan como ratas enfermas e inmundas para que vean cuanta diferencia todos los estudiantes en CUBA reciben gratuitos los estudios sin pagar un solo centavo y hasta los mercenarios internos en CUBA estudian y reciben todo del estado cubano gratis el deber de esta plebe mercenario es pedir excusas y perdone al GOBIERNO REVOLUCIONARIO por estar levantan calumnias y mentiras sobre CUBA Y LA REVOLUCION CUBANA pues en la patria nunca se a reprimido a nadie y tampoco existen carros tirando agua ni nada por el estilo. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *