Eléctricos espirituanos rumbo a Santiago de Cuba

La fuerza espirituana se agrupa en cinco brigadas con todas las especialidades requeridas para restablecer el servicio eléctrico. Un destacamento de 35 trabajadores de la rama eléctrica espirituana, de ellos 23 linieros, con su correspondiente equipamiento tecnológico y de transporte, partió esta tarde hacia la provincia de Santiago de Cuba

La fuerza se agrupa en cinco brigadas con todas las especialidades requeridas para restablecer el servicio eléctrico.La fuerza espirituana se agrupa en cinco brigadas con todas las especialidades requeridas para restablecer el servicio eléctrico.

Un destacamento de 35 trabajadores de la rama eléctrica espirituana, de ellos 23 linieros, con su correspondiente equipamiento tecnológico y de transporte, partió esta tarde hacia la provincia de Santiago de Cuba para laborar en la recuperación de este servicio en ese territorio, uno de los más dañados por el huracán Sandy tras su paso por la región oriental de Cuba.

Jorge Armando Cepero Hernández, director general de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus y responsable de esta agrupación de apoyo, precisó a Escambray que la fuerza se agrupa en cinco brigadas con todas las especialidades requeridas para restablecer el servicio eléctrico.

“Cuando lleguemos allá conoceremos la zona específica donde operaremos, vamos preparados para atender las averías que habitualmente se producen tras el paso de un evento de este tipo y estaremos allí todo el tiempo que haga falta”, subraya Jorge Armando.

“Atendiendo a la distancia a recorrer entre Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, los medios de transporte se desplazarán sobre rastras, para evitar roturas y garantizar el desempeño de las brigadas inmediatamente que lleguemos”, acotó el directivo.

La organización en pocas horas de esta fuerza de trabajadores eléctricos incluyó también un intercambio con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus, a fin de conocer los preparativos y las características de los trabajos a desempeñar, considerando que la mayor parte de esos hombres atesora experiencia en situaciones similares cuando la provincia también ha apoyado a otros territorios del país.

Los linieros espirituanos estarán en Santiago de Cuba todo el tiempo que sea necesario. (foto: Vicente Brito)“Vamos preparados para trabajar en condiciones de campaña, llevamos un grupo electrógeno y la logística necesaria, y la misión es resolver todos los problemas que existan en la zona que nos asignen”, expuso el ingeniero Raidel Díaz Vega, uno de los especialistas.

“Restablecer lo más rápido posible el servicio eléctrico a los santiagueros es el deseo que nos anima a dejar nuestras casas y familias y ayudar a esas personas que ahora necesitan de la solidaridad de sus compatriotas”, expone Juan Enrique Tojas, integrante del destacamento.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Leonardo Nápoles González

    No esperaba otra respuesta de los trabajadores eléctricos de la provincia que no fuera la de emprender de inmediato la ayuda a los hermanos santiagueros, que tan desvastados han quedado después de este trágico episodio con el Huracán Sandy, y considero que al igual que ellos los demás organismos e instituciones de la provincia estén en disposición de brindar la tan presiada ayuda solidaria en estos duros momentos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *