Espirituanos en XXI Feria Internacional del Libro

Feria Internacional del Libro.Con un variado catálogo de títulos acudirá la Editorial Luminaria, de la provincia de Sancti Spíritus, a la XXI Feria Internacional del Libro, a celebrarse del nueve al 19 próximos, en La Habana.
En diversas salas de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, escenario principal de la versión capitalina del acontecimiento literario, el público podrá acceder a la presentación de nueve textos publicados por la institución el pasado año.
Helena Farfán, especialista en comunicación de la Dirección Provincial de Cultura en el territorio, dijo que entre los volúmenes destacan «Historias cubanas», de Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales y uno de los homenajeados en la pasada edición de la cita.
Según confesó Martínez Heredia, en declaraciones a la AIN, «Historias…» reúne cinco indagaciones en los movimientos políticos, los grupos sociales y las estructuras económicas de diversas épocas del proceso revolucionario de la Isla.
A juicio de los editores de Luminaria, publicaciones que de seguro acapararán la atención de los lectores son también «La guayabera y su cuna insular», de Manuel Echevarría Gómez, y la reedición de «El lobo, el bosque y el hombre nuevo», de Senel Paz.
El cuaderno de poesía «(A)tributos de la luz», de Reinol Cruz, el texto «Llévame al teatro», de Luis Cabrera Delgado y el testimonio «Sangre de jurados», de Mario Verdugo, figuran además en las propuestas.
Dedicada en esta ocasión a los escritores Zoila Lapique y Ambrosio Fornet y a las culturas de los pueblos del Caribe, la Feria Internacional del Libro llegará a la provincia espirituana el 22 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *