Huracán Sandy deja poca lluvia a Sancti Spíritus

Las presas espirituanas acumulan 1 136 millones de metros cúbicos de agua, el 89 por ciento de su capacidad normal común, y cinco de estas alivian, sin peligro. Las lluvias provocadas por el huracán Sandy fueron poco significativas en  Sancti Spíritus , donde en las últimas 24 horas, hasta las

La presa Zaza almacena 900 millones de metros cúbicos del liquido, el 88 por ciento de su norma. (foto: Vicente Brito)Las presas espirituanas acumulan 1 136 millones de metros cúbicos de agua, el 89 por ciento de su capacidad normal común, y cinco de estas alivian, sin peligro.

Las lluvias provocadas por el huracán Sandy fueron poco significativas en  Sancti Spíritus , donde en las últimas 24 horas, hasta las ocho de la mañana de este jueves, se reportaron un promedio de solo 22 milímetros.
Rafael Rangel, subdelegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en el territorio, explicó a la AIN que solo en el pluviómetro de Aridanes se midió algo más de 50 milímetros de precipitaciones.
Las presas espirituanas, las de mayor volumen de llenado en Cuba, acumulan mil 136 millones de metros cúbicos de agua, el 89 por ciento de su capacidad normal común, y cinco de estas alivian, sin peligro.
El embalse Zaza almacena 900 millones de metros cúbicos del liquido, el 88 por ciento de su norma, y fueron cerradas sus compuertas, que evacuaron varios millones de metros cúbicos para mantener operacional la instalación, la cual funciona normalmente.
Según estadísticas del INRH en el territorio, en lo que va de mes se han registrado 222 milímetros de precipitaciones, el 134 por ciento de la media histórica para octubre.
Todos los municipios espirituanos exhiben cifras de lluvias por encima del promedio mensual, excepto el de Yaguajay, que alcanza el 97 por ciento.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Menos que hubo pocas lluvias en la provincia de SANCTI SPIRITUS y que el indeseable HURACAN SANDY tomo otros lares pues era de preocupar pues fue latente la amenaza doble pues en realidad los embalses y la presa ZAZA eran pocas las posibilidades de alternativas que trascendiera de manera positiva de inmediato pues esta temporada ha sido activa y prodiga en las cantidades de aguas productos de las lluvias en la provincia ESPIRITUANO pero bueno yo hube de cruzar los dedos para que por la provincia no pasara el HURACAN SANDY ni hubieran tanta lluvia para evitar que afectara en ninguna manera pues los suelos aun se encuentran muy saturados. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *