La miniatura asalta otro espacio de la ciudad

Como parte del IV Evento José Martí, la ecología y las artes, en el Salón de Artes Escénicas de Sancti Spíritus aparecen exhibidas una variedad de obras en miniaturas del artista de la ciudad Nelson Wenselao García. Los paisajes adornan desde este martes 25 de enero todo el espacio del

La miniatura asalta otro espacio de la ciudadComo parte del IV Evento José Martí, la ecología y las artes, en el Salón de Artes Escénicas de Sancti Spíritus aparecen exhibidas una variedad de obras en miniaturas del artista de la ciudad Nelson Wenselao García.

Los paisajes adornan desde este martes 25 de enero todo el espacio del Salón de Artes Escénicas de Sancti Spíritus, donde la campiña cubana y los techados de nuestra ciudad se juntan en una exposición personal del pintor Nelson Wenselao García. Sin embargo, para apreciar a plenitud las obras el visitante necesitará la ayuda de una buena lupa.

Y es que Wenselao desafía el formato para buscar el reto en la pupila del observador y obligarlo a admirar cada uno de los minúsculos detalles insertados en un cuadro de 1.8 x 2.4 cm, mucho menor que una moneda de cinco centavos cubanos.

El creador incluye a los personajes del quehacer cotidiano, donde el ambiente campestre, con todos sus pormenores, sorprende a aquel que mira por primera vez este arte en miniatura: una vega de tabaco, la orilla de un riachuelo o simplemente una vista urbana del terruño.

Este creador de las artes plásticas ya constituye un hito de nuestra ciudad. Todavía son muchos los transeúntes que cuando ven sus trabajos quedan anonadados con sus minúsculas obras.

Nelson Wenselao ha recibido 75 reconocimientos y ostenta actualmente 24 premios. En su carrera artística se destacan cerca de 47 exposiciones personales y más de 161 colectivas.

Pie de foto: Entre las muestras de Nelson Wuenselao se destacan el Puente Yayabo (5.5 x 9.5 cm.), emblema de la ciudad espirituana.

Tania Rendón Portelles

Texto de Tania Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *