Llama Machado Ventura en Holguín a revitalizar los servicios básicos

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros hizo hincapié en la urgencia de recuperar, en el plazo más breve posible, los servicios primordiales para la población afectada por Sandy. Este martes, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y segundo secretario del

Machado Ventura, dialogó con los pobladores afectados en varias localidades de Holguín. El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros hizo hincapié en la urgencia de recuperar, en el plazo más breve posible, los servicios primordiales para la población afectada por Sandy.

Este martes, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, realizó un intenso recorrido por los municipios holguineros de Báguano, Antilla, Banes y Rafael Freyre, entre los más afectados tras el paso del huracán Sandy por esta provincia.

Al intercambiar con los máximos dirigentes de los consejos de Defensa en los territorios, hizo hincapié en la importancia de devolver a la normalidad, en el plazo más breve posible, el funcionamiento de los servicios básicos a la población, como la electricidad, el agua, los combustibles domésticos, y poner en práctica todas las medidas para asegurar la alimentación de la población.

Insistió en que en cada territorio se precise puntualmente el orden de prioridades más adecuado para asegurar las tareas de la recuperación, según las características y apremios de cada lugar.

Reiteró la importancia de que en esta primera etapa de la recuperación se exploten al máximo las potencialidades existentes en los municipios, a partir del aporte y el esfuerzo que realice cada trabajador en su puesto y el pueblo en general.

El Segundo Secretario de Comité Central del Partido reflexionó en lo prudente de que se acopie la mayor cantidad posible de productos del agro, y que los sectores campesino y cooperativo sean receptivos en la necesidad de aportar la totalidad de lo convenido para satisfacer la demanda de la población en estas condiciones.

Hizo énfasis en la importancia de la solidaridad y cooperación como principio, y el apoyo necesario de los territorios menos afectados a los que padecieron los mayores impactos del meteoro.

Machado Ventura exigió ser precisos en los estimados de los daños materiales causados por Sandy, como una obligación para poder solicitar con la mayor racionalidad y exactitud posibles los recursos indispensables para resarcirlos.

Al interesarse por las vías aplicadas para informar a la población, en condiciones de baja disponibilidad de servicio eléctrico, expresó que resulta vital que las personas se mantengan debidamente informadas, lo cual les permitirá tener una percepción clara de la complejidad de la situación en su territorio y en otros lugares de la nación.

Machado intercambió sus impresiones acerca de los perjuicios padecidos en la vecina provincia de Santiago de Cuba, fundamentalmente en el sector de la vivienda, en una magnitud nunca antes vista en ese territorio.

Recordó que al paso devastador del huracán Sandy por el oriente del país se sumaron, en los sucesivos días, las intensas lluvias ocurridas en la región central, lo cual provocó también cuantiosos daños a la economía nacional.

Como una respuesta concreta e inmediata a los daños considerables provocados al sector residencial en el municipio de Rafael Freyre, el Primer Vicepresidente cubano visitó, en la circunscripción número 5, la construcción de facilidades temporales para los damnificados del huracán, a partir del aprovechamiento de antiguas instalaciones pertenecientes al Micons, lo que beneficiará a  unas 40 familias.

Machado estuvo acompañado por el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR; Jorge Cuevas Ramos, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Holguín, y Sucel Téllez Tamayo, vicepresidenta de ese órgano.

(tomado de Juventud Rebelde)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *