Transporte espirituano se suma al verano

Alrededor de 1 670 000 pasajeros fueron trasladados en el mes de julio por las distintas entidades transportistas de la provincia. Alrededor de 1 670 000 de pasajeros fueron trasladados por las entidades de la Empresa Provincial de Transporte y la deTransporte Escolar durante el mes de julio como parte

El traslado de los campistas figura como una de las prioridades de la Empresa de Transporte Escolar.  Alrededor de 1 670 000 pasajeros fueron trasladados en el mes de julio por las distintas entidades transportistas de la provincia.

Alrededor de 1 670 000 de pasajeros fueron trasladados por las entidades de la Empresa Provincial de Transporte y la deTransporte Escolar durante el mes de julio como parte de la estrategia llevada a cabo para potenciar un mayor número de viajes hacia las distintas instalaciones recreativas de la geografía espirituana durante la etapa de verano.

Como es ya habitual, el protagonismo en esta oportunidad lo tuvo la Empresa de Transporte Escolar, con más de 443 000 vacacionistas transportados hacia a las playas de los litorales sur y norte de Sancti Spíritus, a las instalaciones de Campismo Popular y a otros sitios recreativos dentro o fuera del territorio.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por Julio César Viamontes Pino, subdirector de Operaciones de la referida entidad, entre los servicios que más demanda tuvieron en el período fueron el plan elaborado en conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba y los contratos con la Empresa Provincial de Campismo Popular.

En tanto, entre las entidades de la Empresa Provincial de Transporte fue el servicio urbano el que se llevó la mejor parte, con el traslado de unos 438 500 viajeros en el pasado mes.

El transporte interurbano, el concebido para la circulación de fletes, el rural y los coche-motores figuraron como otros de los servicios que se emplean para el disfrute de los espirituanos.

De acuerdo con Osvaldo Díaz Fasco, especialista de la Empresa Provincial de Transporte, en lo que resta de la etapa estival existen las condiciones para que no fallen rutas, ni siquiera las que se dirigen a los asentamientos poblacionales más apartados. Tampoco debe haber dificultades con los horarios de salida y en los casos de que la afluencia de público sea mayor que lo esperado, se harán recorridos adicionales.

Agrega la propia fuente que en todos los municipios se continuará en este mes de agosto con la designación de guaguas y de carros particulares que circulan como operadores de fletes para apoyar la transportación de pasajeros hacia los lugares de mayor aglomeracións de personas.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *