Venezuela y Rusia fortalecen relaciones

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este sábado la voluntad de Venezuela y Rusia de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y contribuir a la paz mundial. El jefe de Estado, recibió en el Palacio de Miraflores al ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, y a su

Venezuela tiene derecho a defenderse, aseguró Chávez.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este sábado la voluntad de Venezuela y Rusia de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y contribuir a la paz mundial.
El jefe de Estado, recibió en el Palacio de Miraflores al ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, y a su delegación que se encuentran de visita en Venezuela para revisar los acuerdos existentes entre los dos gobiernos.

En declaraciones difundidas por Venezolana de Televisión, Chávez explicó que durante el encuentro firmaron un nuevo documento para comenzar a utilizar el crédito por cuatro mil millones de dólares para fortalecer la cooperación en la rama militar.

Asimismo, agregó que la visita de la delegación rusa servirá para además de reafirmar los lazos entre venezolanos y rusos, contribuir a la paz mundial «porque es uno de los grandes objetivos que tenemos los pueblos del mundo».

«Queremos paz, que se acabe la etapa imperial que tanto daño le ha hecho al mundo», precisó el mandatario.

Con respecto al acuerdo sobre el tema militar y algunas voces que se levantan en su contra, Chávez dijo: «Que digan lo que digan, Venezuela tiene derecho a defenderse, tenemos además la obligación constitucional de tener unas Fuerzas Armadas organizadas y pertrechadas, no es para agredir a nadie, es para defendernos».

La reunión sirvió también para revisar los temas energéticos, gasíferos, petroquímico y comercial en general.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *