Chávez está “cada día mejor,” y cada día más incorporado a sus funciones

Jorge Arreaza aseguró que venía saliendo de una reunión con Chávez y comentó que el gobernante está “cada día mejor,” y cada día más incorporado a sus funciones. El ministro venezolano de Ciencias, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, aseguró este martes que el presidente de ese país suramericano, Hugo Chávez,

El ministro venezolano de Ciencias, Tecnología e Innovación aseguró que Chávez está en plenitud de facultades intelectuales. Jorge Arreaza aseguró que venía saliendo de una reunión con Chávez y comentó que el gobernante está “cada día mejor,” y cada día más incorporado a sus funciones.

El ministro venezolano de Ciencias, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, aseguró este martes que el presidente de ese país suramericano, Hugo Chávez, está en plenitud de facultades intelectuales y que se mantiene ejerciendo sus funciones como mandatario y líder de la Revolución Bolivariana.

“Él (Chávez) esta constantemente reflexionando, tomando decisiones, girando instrucciones y va avanzado en el gobierno que todos conocemos (…) Él tiene consciencia y está tranquilo. Tomando las decisiones que tiene que tomar”, afirmó Arreaza en una llamada telefónica hecha desde La Habana (Cuba) y difundida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El titular aseguró que venía saliendo de una reunión con Chávez y comentó que el gobernante está “cada día mejor,” y cada día más incorporado a sus funciones.

El ministro aseguró que mientras permanece en Cuba, Chávez ha recibido informes desde distintos ministerios y “sabe que el país está en calma”.

También indicó que el mandatario observó atento y agradeció las multitudinarias concentraciones del 10 de enero y el 23 de enero; en las que “el pueblo le ratificó su confianza”, indicó Arreaza.

Destacó que en Venezuela “no solo hay gobierno institucional, sino también hay gobierno del poder comunal” y agregó que “no solo los que votan por Chávez sino que la inmensa mayoría de aquellos que no votaron por Chávez están de acuerdo en que el Gobierno sigue adelante y que la Revolución es irreversible y le sigue generando beneficios a nuestro pueblo”.

Con respecto a la reunión de esta tarde, el ministro anunció que Chávez dio su aprobación para varios puntos de cuenta, que comprenden desde la adquisición de partes y piezas para el ensamblaje de las computadoras canaimitas hasta el aumento de remuneraciones en el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Subrayó además la creación de una tarjeta de alimentación y ticket de alimentación Venezuela (adscritos a la banca pública) y la implementación de una nueva fase de la televisión digital en la que se sumarán nueve estados venezolanos.

Por último, Arreaza aseguró que Chávez “va a seguir trabajando” y ratificó que todo su equipo gubernamental “estaremos con él siempre”.

“Cuenten con que el equipo de Gobierno es absolutamente leal y le reconoce como el gran líder, maestro y el único presidente”, reiteró.

Chávez se encuentra en La Habana (Cuba) recuperándose de una compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre, tras la reincidencia de una lesión maligna en la zona pélvica.

Este martes, el vicepresidente Nicolás Maduro, aseguró que el mandatario está muy optimista en su proceso de recuperación y continúa ejerciendo sus funciones a la cabeza del Gobierno Bolivariano.

(tomado de Cubasí)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *