Llaman a elevar control sobre contratación agrícola

La exhortación emanó de la sesión este sábado de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Hacer de la contratación un proceso continuo para lograr su cumplimiento, fue aspecto destacado este sábado en la sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, que analizó la producción y comercialización

Entre los renglones que sustituyen importaciones, solo se cumple con la producción de tomate.La exhortación emanó de la sesión este sábado de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Hacer de la contratación un proceso continuo para lograr su cumplimiento, fue aspecto destacado este sábado en la sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, que analizó la producción y comercialización de alimentos agropecuarios.
Aunque la siembra y cosecha se sobrecumplen en lo que va de año y crecen en relación con igual etapa del 2012, las unidades productivas solo honran el 73 por ciento de lo pactado para entregar a los mercados, el consumo social, y enviar a otros territorios.
Según el informe presentado al plenario, 427 entidades agrícolas espirituanas presentan atrasos en relación con lo contratado, lo que motivó la presentación de casi 400 reclamaciones, y medio centenar de demandas, algunas de ellas ante los tribunales.
Teresita Romero, presidenta del órgano de gobierno territorial, llamó a una mayor exigencia por parte de las administraciones del sector, para eliminar situaciones que afectan a la población y a la economía del país.
Otro aspecto debatido estuvo relacionado con los aportes para la sustitución de importaciones, objetivo que también presenta dificultades al solo cumplirse el plan de  producción de tomate, mientras están por debajo de lo previsto los de frijoles, cebolla y ajo.
En la sesión se aprobó además la rendición de cuentas del municipio de Taguasco, y se conoció de la marcha de la asignación de subsidios a personas para obras constructivas, y los resultados del enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el delito y otros hechos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *