Maduro recuerda célebre alegato de autodefensa de Fidel Castro

La Patria de Bolívar y de Chávez saluda los 60 años de La Historia me Absorverá, escribió el Presidente venezolano en su cuenta de Twitter. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles en Twitter el célebre alegato de autodefensa La Historia me Absolverá, enunciado en 1953 por Fidel

La Patria de Bolívar y de Chávez saluda los 60 años de La Historia me Absorverá, escribió el Presidente venezolano en su cuenta de Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles en Twitter el célebre alegato de autodefensa La Historia me Absolverá, enunciado en 1953 por Fidel Castro durante el juicio que siguió al asalto al cuartel Moncada de Santiago de Cuba.

«La Patria de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez saluda los 60 años de La Historia me Absolverá donde Fidel fija el camino de victoria», escribió el mandatario en su cuenta oficial.

Maduro glosó en la red de microblogging a Chávez, fallecido el 5 de marzo último, al afirmar que al líder histórico de la Revolución cubana «lo absolvió la Historia de la patria grande en la victoria de los pueblos».

«Fidel 60 años de batallas por la verdad, abriendo caminos para la Revolución de (José) Martí y Bolívar, la (revolución) del siglo XXI», manifestó finalmente el jefe de Estado.

El 16 de octubre de 1953 el joven abogado Fidel Castro asumió su defensa en el juicio contra los asaltantes a los cuarteles Moncada -segunda fortaleza militar cubana en la época- y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, actual provincia de Granma.

De acuerdo con la historiografía cubana, este hecho abrió la última etapa de luchas en esa isla, cuya culminación fue el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

La Historia me Absolverá articula una profunda crítica contra los males sociales, políticos y económicos de la república de entonces bajo la férula del dictador Fulgencio Batista y a la vez un programa para la reivindicación del panorama nacional que serviría de norte en los siguientes años de lucha revolucionaria.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *