Más de 30 700 excursionistas han disfrutado este 2013 del Campismo en Sancti Spíritus

La Empresa Campismo Popular en Sancti Spíritus no camina con pasos en falso el 2013. La aseveración pudiera parecer efectista; mas, tal es la realidad. Con un quehacer perfectible, la entidad ha acogido este año más de 30 700 personas, unas 4 190 por encima de lo previsto. Un campismo

Alrededor de 11 250 vacacionistas visitaron las instalaciones espirituanas durante el verano.La Empresa Campismo Popular en Sancti Spíritus no camina con pasos en falso el 2013. La aseveración pudiera parecer efectista; mas, tal es la realidad. Con un quehacer perfectible, la entidad ha acogido este año más de 30 700 personas, unas 4 190 por encima de lo previsto.

Un campismo fuera de liga

Sobresale el campismo en Sancti Spíritus

Este 15 de septiembre, la empresa espirituana cerró su temporada alta, iniciada a mediado de junio, con dividendos halagüeños tanto en la cantidad de vacacionistas —alrededor de 11 250 —que disfrutaron de las seis instalaciones existentes en la provincia, como por los resultados en los indicadores económicos fundamentales.

Por razones obvias, este desempeño no obedece a casualidades, como lo enfatiza Hernán Cancio Lorenzo, director de la empresa, quien destacó, en particular, el balance integral durante el verano de las instalaciones de Bamburanao, Yaguajay, y de La Hormiga, Fomento, las cuales explotaron al máximo sus capacidades de alojamiento y buscaron iniciativas en función de mejorar el disfrute de quienes optaron por esta variante recreativa.

Al decir de la propia fuente, la venta de las reservaciones para el período veraniego se extendió esta vez a los ocho municipios; también se reconoce como un elemento a favor que alrededor del 85 por ciento de las personas fueron trasladadas por ómnibus del Estado.

La existencia, en total, de 37 casas de campaña en Planta Cantú (Sancti Spíritus) y La Hormiga (Fomento) ha posibilitado aumentar las capacidades ofertadas en la etapa estival, cuando arribaron unas 650 personas más allá de lo previsto a las instalaciones.

En la antesala de la temporada veraniega, la entidad sustituyó determinados insumos gastronómicos, léanse, cubertería, platos…, e impulsó acciones de mantenimiento en los centros de elaboración de productos alimenticios y las cafeterías.

Hasta la fecha, Campismo Popular exhibe resultados satisfactorios en los ingresos, en el costo por peso de producción y las utilidades financieras, situación que confirma que los índices reportados al cierre del 2012 se consolidan aún.

A pesar de tal comportamiento, resulta incuestionable que la entidad debe elevar aún más la calidad en la prestación de los diversos servicios, objetivo alcanzable a partir de una mayor apacitación de los recursos humanos.

Con anterioridad a la etapa veraniega, las instalaciones recibieron diferentes labores de antenimiento, entre las cuales podemos citar la pintura de las diversas áreas, el cambio de la carpintería de madera por la de aluminio en la mayoría de los centros y la reparación de las redes hidráulicas y eléctricas.

Hernán Cancio sostiene que se analizan variantes para encarar la insuficiente disponibilidad de agua en el área de baño de Poza Azul, en Jatibonico, cuyo río se encuentra deprimido, motivado por su explotación en otros usos.

Estos y otros argumentos, nos conducen afirmar que la Empresa Campismo Popular en Sancti Spíritus no desanda el presente año con pasos en falso, realidad que agradecen tanto quienes disfrutan de esta opción como la propia economía.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *