Michel Martelly elogia colaboración de Cuba con Haití

El presidente de Haití envió saludos al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. El Presidente de Haití Michel Martelly elogió la colaboración de Cuba con su país a propósito de la ampliación

Cuba mantiene los cooperantes cubanos de la salud desde hace más de 10 años en Haití.El presidente de Haití envió saludos al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El Presidente de Haití Michel Martelly elogió la colaboración de Cuba con su país a propósito de la ampliación y remodelación de un hospital comunitario de referencia en la localidad de Gonaives, nombrado Nestor Kirchner en homenaje al fallecido expresidente argentino.

Antes los doctores cubanos estaban aquí, pero no había infraestructura, ahora con este hospital vamos a tener la posibilidad de ofrecer atención a unas 150 mil personas de la región, expresó el mandatario haitiano a reporteros del Sistema Informativo de la televisión cubana.

Martelly también envió saludos al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, y a General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y conversó vía telefónica con los colaboradores cubanos en aquella nación.

Estamos muy cercanos solidariamente con Cuba porque es un país que quiere compartir su experiencia y todo lo que tiene con Haití, ellos brindan amor y respeto para nosotros y eso se siente con la colaboración, manifestó.

Cuba mantiene los cooperantes cubanos de la salud desde hace más de 10 años en el vecino país e incrementa esa relación con trabajadores del sector de la construcción y  deporte.

El hospital ahora cuenta con salón de operaciones y salas, así como también apoyo vital, fisioterapia y rehabilitación completamente nuevos, además de consultas externas, laboratorios y las residencias para el personal cubano y haitiano que allí laboran.

Gonaives es una comuna y ciudad del norte de Haití, se trata de la tercera ciudad del país en población y la capital del Departamento de Artibonito.

La inversión fue financiada por UNASUR y ejecutado por la colaboración de Venezuela, Argentina y Cuba.

A propósito de su apertura, el gobernante se entrevistó vía Internet con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un intercambio que contó con la presencia de Amado Boudou, vicepresidente argentino, y de Marcia Cobas, viceministra cubana de Salud Pública.

(tomado de Cubasí)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *