Ofrendas florales de Fidel y Raúl en tributo a José Martí

Ofrendas florales de Fidel, Raúl, los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba fueron depositadas este domingo, ante el mausoleo de José Martí, en Santiago de Cuba, a 118 años del reinicio de las luchas libertarias. En el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, tuvo lugar una

Ofrendas florales de Fidel, Raúl, los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba fueron depositadas este domingo, ante el mausoleo de José Martí, en Santiago de Cuba, a 118 años del reinicio de las luchas libertarias.
En el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, tuvo lugar una ceremonia militar en homenaje al máximo organizador de la gesta de 1895, convocada por el patriota y pensador como la Guerra Necesaria.
Participaron en la guardia de honor cadetes de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez y estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Guanabacoa, ambas en La Habana, en reconocimiento a los resultados integrales de su preparación.
Para Ismaris Fernández Martínez, seleccionada por segunda ocasión, constituyó un privilegio representar a la mujer cubana, en tanto su compañero de estudios Yunelvys Machado Luis destacó que ello los compromete a ser mejores cada día.
Del segundo centro son Roxana Pérez y José Ángel Duvergel, para quienes constituyó un privilegio estar en el lugar donde reposan los restos del Héroe Nacional, en nombre de todos los camilitos del país.
Durante la ceremonia militar, la Banda de Música del Ejército Oriental interpretó piezas de contenido patriótico como La Rosa Blanca y El Mambí.
También este domingo, en Baire, fue recordada la acción que levantó en armas a ese poblado perteneciente al municipio de Contramaestre, donde se destacan figuras como el Mayor General Jesús Rabí, los Generales de División Saturnino Lora y Florencio Salcedo y el Capitán Juan Joaquín Urbina.
Las tradiciones se adueñaron de ese terruño oriental con la Ceremonia de la Bandera, a las 12 de la noche, en el Parque de la Revolución, y al amanecer el toque de la Diana mambisa, por la principales calles de esa localidad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *