Olas de flores

Hoy los jardines se siembran sobre el océano. Renuncian a la parcela para ser olas de flores. Hoy los jardines retoñan sobre peces, perfuman conchas, colorean el azul. Corren suerte de nenúfar, juegan a ser algas y naufragan, solo para escoltarlo a él. Yaguajay rinde tributo al Comandante Camilo Cienfuegos

Hoy, 28 de octubre, llenaremos los ríos, arroyos y el mar de flores para Camilo.Hoy los jardines se siembran sobre el océano. Renuncian a la parcela para ser olas de flores. Hoy los jardines retoñan sobre peces, perfuman conchas, colorean el azul. Corren suerte de nenúfar, juegan a ser algas y naufragan, solo para escoltarlo a él.

Yaguajay rinde tributo al Comandante Camilo Cienfuegos

Cuba recuerda este 28 de octubre al Señor de la Vanguardia

Hoy los jardines se mudan al mar y simulan navíos que surcan la espuma. Flotan y se zambullen, encallan en arrecifes, saludan a las gaviotas, mas no pueden sonreír como él.

Hoy los jardines no están de humor, solo se resignan ante las bromas del barbudo que cuentan abuelos y libros. Abandonan el verdor, adornan otro hábitat y estrenan el arenal como maceta.

Hoy los jardines dejan sus dueños, se aprietan en manitas que los hacen navegar. Arroyos, riachuelos, cascadas…son desfiles de pétalos, ofrendas en las aguas que tragaron hace 54 años su sombrero alón.

Resuena la melodía: Una flor para Camilo al agua vamos a echar. Todos los niños de Cuba lo queremos recordar. Su avión se estrelló en el aire, cayó en pedazos al mar, por eso no tiene tumba el Héroe de Yaguajay.

Hoy los jardines nadan, marchan con delfines y contemplan el celaje. Sienten rocío abundante, gotas sazonadas y arde el día salado, como ese 28 de octubre en que nadie lo volvió a ver.

Hoy los jardines lloran. Tienen en cada octubre triste razón para germinar: ser olas de flores ante Camilo.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *