Parques infantiles se suman al verano en Sancti Spíritus

Ya se alistan los parques infantiles en Sancti Spíritus para acoger a los más pequeños de casa en busca de una recreación sana. Ante la llegada inminente de la etapa estival ya se alistan los parques infantiles de la provincia para acoger a los más pequeños de casa en busca

El Zoológico de Sancti Spíritus acoge a miles de visitantes durante el verano.Ya se alistan los parques infantiles en Sancti Spíritus para acoger a los más pequeños de casa en busca de una recreación sana.

Ante la llegada inminente de la etapa estival ya se alistan los parques infantiles de la provincia para acoger a los más pequeños de casa en busca de una recreación sana. Desde hace algunos meses se trabaja en la reanimación de las 89 instalaciones recreativas de este tipo con que cuenta el sector, entre las que figuran también 16 ubicadas en el Plan Turquino, dos parques de diversiones, uno en Cabaiguán y otro en Sancti Spíritus, así como el Zoológico El Bosque enclavado en la cabecera provincial.

A juicio de Mayelín Borrego, subdirectora general en la Dirección Provincial de Servicios Comunales,  se trata de un fuerte movimiento de reanimación en dichas instalaciones que incluye el mejoramiento de equipos, pintura, cambio de luminarias, reparación de las cercas perimetrales, reposición de áreas verdes y otras acciones a favor de la imagen. En ese empeño se han empleado unos 300 000 pesos con su correspondiente cuota en divisa para la adquisición de importantes insumos.

Añadió que por primera vez en sus más de 50 años de creado se enfrenta una cuantiosa reparación capital en el parque de diversiones Los Caballitos de la cabecera provincial, labor que debe concluir en los próximos días y que comprendió el cambio de los sistemas mecánicos en varios de los equipos para garantizar un mejor funcionamiento.

En el caso de la estrella, que por más de tres años estuvo paralizada, se le sustituyó el obsoleto sistema de cables por cadenas, buscando mayor seguridad para los usuarios, así como estabilidad en su funcionamiento.

Según la propia fuente, las labores en dicha instalación han estado a cargo de una brigada de cuentapropistas, quienes de conjunto con algunos organismos como la Empresa de Talleres Agropecuarios, Transporte del MINAZ y el MICONS, asumen la reparación.

Igualmente el parque Zoológico provincial se acicala de cara al verano, esta vez con sus áreas renovadas y con la terminación del local socioadministrativo.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *