Torneo Córdova Cardín de Boxeo: Veitía en semifinales

Yosvani Veitía venció por decisión de los jueces 30 golpes por 27 al chino Jiang Jinyong, lo que le asegura la medalla de bronce en el Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín. Tal y como se esperaba, el espirituano Yosvani Veitía, de la división de los 49 kilogramos, venció

Veitía tiene a su haber los títulos del Cardín en las dos últimas versiones. Yosvani Veitía venció por decisión de los jueces 30 golpes por 27 al chino Jiang Jinyong, lo que le asegura la medalla de bronce en el Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín.

Tal y como se esperaba, el espirituano Yosvani Veitía, de la división de los 49 kilogramos, venció por decisión unánime de los jueces 30 golpes por 27 al chino Jiang Jinyong, en el cartel vespertino de este viernes de los cuartos de final del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, lo que le asegura la medalla de bronce y la posibilidad de combatir este sábado en la etapa semifinal del evento, que se desarrolla hasta el domingo en la Sala Kid Chocolate de la capital del país, con la presencia de los mejores pugilistas de Cuba y otros países.

Para el fomentense, de solo 20 años de edad, este pleito fue su debut de la competencia, pues en lo que pudiera haber sido su primera presentación resultó bye en su división.

Veitía ganó las preseas doradas de este certamen en las versiones del 2011 y 2012, y hoy es la primera figura de Cuba en este peso, en el que lucha por ser el representante de la Mayor de las Antillas al Campeonato Mundial, previsto a efectuarse en octubre próximo en Kazajstán.

Por los cubanos, hasta el cierre de esta edición, también habían asegurado el metal bronceado el ligero welter Liván Navarro; el titular universal pluma Lázaro Álvarez; el otro representante cubano en la propia división, el villaclareño Norlan Yera; el rey olímpico de Londres 2012 Roniel Iglesias (69), y el campeón mundial de los semipesados Julio César La Cruz.

Entre tanto, corrieron con la derrota sorpresivamente Iván Oñate (60) ante el mongol Dorjnyambu Otgondalai y Yasiel Despaigne frente al chino Wen Yin Hang.

En la jornada del jueves ya habían garantizado el pase a semifinales por los antillanos Leinier Peró y Erislandy Savón de los 91 kilogramos, los supercompletos José Ángel Larduet y Yoandy Toirac y los moscas Gerardo Cervantes y Jorge Luis Cordero.

Las semifinales, previstas para este sábado, tendrán como singularidad las peleas de los púgiles cubanos entre sí, pues fueron incluidos en el mismo grupo del organigrama, lo que garantiza de que en la final del domingo todos los pleitos incluyan al menos a un extranjero.

Este certamen mantuvo el uso de la cabecera, teniendo en cuenta que las máximas autoridades del deporte a nivel mundial decidieron que el primer evento internacional oficial sin el protector de cabeza sea el Campeonato Mundial.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *