Unasur confirma cumbre extraordinaria en Bolivia

La cita analizará la respuesta del bloque a la ofensa de varios países europeos al impedir por sus respectivos territorios el sobrevuelo del presidente de Bolivia, Evo Morales. El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, confirmó este miércoles la Reunión Extraordinaria del Consejo de jefes

El objetivo de la cumbre es el pronunciamiento de Suramérica sobre el virtual secuestro del mandatario Morales por varios países europeos, dijo Alí Rodríguez.La cita analizará la respuesta del bloque a la ofensa de varios países europeos al impedir por sus respectivos territorios el sobrevuelo del presidente de Bolivia, Evo Morales.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, confirmó este miércoles la Reunión Extraordinaria del Consejo de jefes de Estado a efectuarse este jueves en Cochabamba, Bolivia.

La cumbre de mandatarios, en respuesta a la solicitud hecha por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, está prevista para las 16:00, hora local, en esa ciudad boliviana.

El único punto de la cita de jefes de Estado es analizar la respuesta del bloque a la ofensa de varios países europeos al impedir por sus respectivos territorios el sobrevuelo del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Hasta el momento, precisó el secretario general vía telefónica a Prensa Latina desde Caracas, seis mandatarios han confirmado su presencia (Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay y Surinam) y el resto de las naciones informarán posteriormente el nivel de su representación.

El objetivo de la cumbre, dijo Rodríguez, es el pronunciamiento de Suramérica sobre el virtual secuestro del mandatario Morales por varios países europeos, que impidieron el sobrevuelo del avión presidencial en clara violación de las leyes y normas internacionales.

La cita, agregó, analizará la relación de esos países europeos con los miembros de la Unasur, pues todos ellos tienen intereses importantes en la región y habrá que definir si bastará con una excusa diplomática o se adoptarán otras medidas más allá de eso.

Recalcó el necesario respeto que merecen la dignidad y soberanía de la región y expresó la seguridad en la unidad del bloque regional ante esta ofensa recibida a uno de sus miembros, que equivale a ofender a todos, acotó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *