Celebran día del libro cubano en Sancti Spíritus

Además de presentaciones de novedades editoriales, la jornada reconoció a los mejores trabajadores del sector en la provincia. La realización de La hora de Luminaria, espacio de debate sobre temas editoriales, presentaciones de novedades literarias así como la actuación del proyecto teatral Lorca Teatro encabezaron las actividades por el día

Del 22 al 26 de abril se celebrará la Feria del Libro en las zonas del Plan Turquino en la provincia.Además de presentaciones de novedades editoriales, la jornada reconoció a los mejores trabajadores del sector en la provincia.

La realización de La hora de Luminaria, espacio de debate sobre temas editoriales, presentaciones de novedades literarias así como la actuación del proyecto teatral Lorca Teatro encabezaron las actividades por el día del libro cubano en Sancti Spíritus, celebrado en esta fecha en conmemoración al natalicio de Samuel Feijoo y la fundación de la Imprenta Nacional.

Richard Sorí Cabrera, jefe del Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer, destacó a Escambray que la celebración sirve de escenario para presentar las últimas propuestas editoriales del catálogo de Luminaria, la casa editorial espirituana, y para destacar a los mejores trabajadores del sector en el último año.

En La hora de Luminaria, a cargo del editor Arturo Delgado Pruna, se debatió acerca del éxito editorial, a través de la experiencia del texto Judo: apuntes, para una historia espirituana (1909-2000), de Luis Leonardo León y Luis Ramón León, publicado recientemente por la editorial local y agotado ya en la red de librerías.

Durante la jornada fueron presentados Lindo es el sapo, de Ramón Luis Herrera; y Luzángela, de Ángel Martínez Niubó; esta última una novela que narra la historia de una niña que llora y las lágrimas no se secan, conflicto que sirve de pie para el tratamiento de las crisis espirituales de los personajes que la rodean.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura en Sancti Spíritus, dio a conocer además parte del plan de actividades de la Feria del Libro en la Montaña, a celebrarse del 22 al 26 de abril en las zonas del Plan Turquino en la provincia, evento que lleva cada año hasta la serranía el jolgorio de la letra impresa.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *