Celebran en Sancti Spíritus acto nacional por el Día del Trabajador del ramo

Ejecutará la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus inversiones por más de 21 millones de pesos durante el año en curso. Inversiones por más de 21 millones de pesos emprenderá la Empresa Eléctrica espirituana en el año que comienza, con prioridad en la mejoría de la eficiencia en el servicio, la

En Sancti Spíritus se realizaron labores de mantenimiento en las redes con el objetivo de mejorar el servicio en varias zonas de la provincia.Ejecutará la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus inversiones por más de 21 millones de pesos durante el año en curso.

Inversiones por más de 21 millones de pesos emprenderá la Empresa Eléctrica espirituana en el año que comienza, con prioridad en la mejoría de la eficiencia en el servicio, la eliminación de zonas de bajo voltaje y la creación de parques fotovoltaicos.

Durante el 2013 los espirituanos fueron beneficiados con mejoras en la calidad del servicio y una ostensible reducción de las pérdidas, a partir de importantes inversiones que dieron lugar a la erradicación de 155 zonas de bajo voltaje, lo que, unido a otras acciones, que distingue a Sancti Spíritus entre los territorios de mejores resultados en el país en materia de eficiencia energética y le valió la sede del acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por el ingeniero Jorge Armando Cepero Hernández, director general de la Empresa Eléctrica Provincial, uno de los logros más significativos alcanzados por esa entidad durante la etapa es la no existencia de accidentes  graves y el hecho de mantenerse desde el 2009 sin contingencias mortales, así como la reducción de las pérdidas eléctricas, la disminución del tiempo de afectaciones a los usuarios y del índice de interrupciones en casi todos los niveles de voltaje.

El directivo apuntó, además, que las obras ejecutadas el pasado año estuvieron destinadas a mejorar las redes propias y la realización de trabajos a terceros, entre ellos Azcuba y el Minagri; la electrificación de viviendas, eliminación de tendederas en asentamientos y lugares de difícil acceso y a lograr, de manera general, la eficiencia en el servicio a la población. De igual modo, agregó, se realizaron labores de conservación y rehabilitación en las sucursales eléctricas de varios municipios y se empleó casi medio millón de pesos en el cambio de metrocontadores obsoletos por equipos con tecnología digital. En la misma medida, hubo prioridad para la renovación y rehabilitación de líneas con cambios de calibre primario y secundario en más de 60 kilómetros de redes;  junto al aumento de la capacidad de  transformadores, alrededor de 105 divisiones de circuitos, y la sustitución de 1 207 postes y un buen número de acometidas.

Entre las inversiones que se deben acometer este año existe prioridad para el montaje de ocho motores en la planta de fuel oil de Cabaiguán y la construcción de dos parques fotovoltaicos en el norteño territorio de Yaguajay.

Durante la celebración del acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico en Sancti Spíritus se estimuló a los municipios de Taguasco, Fomento y Trinidad como los de mejores resultados durante el 2013 y un grupo de trabajadores recibió la medalla Ñico López, máxima distinción que otorga el sindicato del ramo a quienes llevan 20 años o más en el sector de forma ininterrumpida.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *