Día Mundial del Turismo tiene fuertes reflejos en Cuba

El Día Mundial del Turismo, instaurado para cada 27 de septiembre, tiene en Cuba un fuerte arraigo y disposición de las autoridades para cumplir con los metas internacionales. Un comunicado oficial emitido este viernes por el Ministerio de Turismo (Mintur), señaló que la fecha tiene como propósito sensibilizar a la

Trinidad resulta ejemplo de un sistema turístico cada día más sostenible.El Día Mundial del Turismo, instaurado para cada 27 de septiembre, tiene en Cuba un fuerte arraigo y disposición de las autoridades para cumplir con los metas internacionales.

Un comunicado oficial emitido este viernes por el Ministerio de Turismo (Mintur), señaló que la fecha tiene como propósito sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la industria recreativa, su valor social, cultural, político y económico.

La nota añade que para la ocasión, la jornada invita bajo el lema «Turismo y desarrollo comunitario», lo cual fomenta el debate sobre la contribución a los Objetivos de desarrollo sostenible, agenda de las Naciones Unidas para el desarrollo después de 2015.

En un contexto mundial marcado por altos niveles de consumo, el turismo tiene potencial de ofrecer nuevas oportunidades socioeconómicas y mejores medios de vida para las comunidades a nivel internacional.

A la vez, señalan, este sector apunta el papel crítico que tiene la participación ciudadana en la promoción del desarrollo sostenible.

Cuba, explica el Mintur, aúna esfuerzos en pos de contribuir a la integración de la población a partir de la participación, educación y mejoras sociales.

Señala el comunicado oficial que el sistema del turismo cubano, inspirado también en alcanzar dichos objetivos, se enfoca en participar de tareas en busca de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

De esa manera, insisten, convierten al sector en un verdadero pilar de desarrollo comunitario y base de un sistema turístico cada día más sostenible, a la vez que promueve e incentiva los valores y la cultura cubanos.

Ejemplifica el comunicado con regiones y escenarios de desarrollo sostenible en el país como es el caso de Viñales, Las Terrazas, Trinidad, Caibarién y Gibara.

Este 27 de septiembre, concluye la nota, el Mintur se hace eco de la celebración e invita a los agentes del turismo, y a las comunidades receptoras a reunirse y celebrar el día, como símbolo de esfuerzos comunes por el desarrollo comunitario y turístico.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *