Sancti Spíritus reconoce a sus campeones

Atletas espirituanos que participaron en Centroamericanos de Veracruz reciben el homenaje de la dirección de la provincia   Un cálido reconocimiento tributaron este domingo las máximas direcciones del Partido y del Gobierno en la provincia  a parte de la delegación de atletas espirituanos que participaron en los Juegos Centroamericanos y

Atletas espirituanos que participaron en Centroamericanos de Veracruz reciben el homenaje de la dirección de la provincia  

deportistas espirituanos, juegos centroamericanos y del caribe, veracruz 2014, sancti spiritus

Un cálido reconocimiento tributaron este domingo las máximas direcciones del Partido y del Gobierno en la provincia  a parte de la delegación de atletas espirituanos que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

En un encuentro realizado en la sede del Comité Provincial del Partido con la participación de directivos de las principales esferas socioeconómicas del territorio y del deporte en particular fue resaltado el desempeño de los deportistas locales que escribieron, al igual que el resto de la delegación cubana, una página de gloria y dignidad.

En representación de los 19 espirituanos que participaron en los Centrocaribes, cuatro de ellos recibieron el homenaje: Yamara Amargo (oro en baloncesto), Yaniel Carrero (oro en 4×100 y bronce en cien metros planos), Yirisleidis Ford (plata en lanzamiento de martillo) y Osmani Uriarte (bronce en voleibol masculino). La mayor parte de la delegación espirituana se encuentran cumpliendo compromisos competitivos o de preparación de sus respectivas disciplinas.

De manos del primer secretario del Partido en la provincia José Ramón Monteagudo Ruíz y de la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Teresita Romero, Yamara Amargo recibió un doble reconocimiento por resultar la mejor atleta del año de deportes colectivos de Cuba en el 2014.

Similar agasajo le fue tributado a Osmani Uriarte, seleccionado entre los diez mejores atletas juveniles del país.

Isbey Reina, primer secretario del UJC en el territorio destacó el aporte de la delegación “pequeña en número, pero grande en valor y la perseverancia.

Resaltó que de haber competido como país, Sancti Spíritus se hubiese ubicado en el sexto lugar gracias a las 27 medallas (18-4-5), “una condición no alcanzada por la mitad de los países del área”

Al resumir el emotivo encuentro Roberto Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido destacó la participación de los espirituanos en el éxito cubano en Veracruz: “Enorgullece que hayan retornado con la medalla de la dignidad pues retornaron a la tierra donde nacieron y comenzaron su vida deportiva. Les expresamos el reconocimiento y el orgullo que como espirituanos sentimos al ver cómo se impusieron, no solo en la arena deportiva sino en los intentos de hacernos abandonar nuestra Patria. Esa es la medalla de oro más valiosa que todos cuelgan en sus pechos”, dijo.

En declaraciones a la prensa Yamara Amargo  dijo sentirse “emocionada por este reconocimiento que me compromete mucho más con mi provincia”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Que bueno que fue así, solo que fue luego de que algunos deportista participantes en el Evento, opinarán de su llegada y de una acogida en familia y entre amigos, que bueno, nos alegra, lo merecen. aunque no todos pudieron participar.

    • Todos tendrán el reconocimiento, creo que merecen todo lo que podamos hacer por ellos, fueron brillantes en México y con una efectividad excelente. FELICIDADES A TODOS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *