Cuba a la espera del Papa

En la tarde de este sábado, cuando descienda la escalerilla del avión y sea recibido oficialmente en el aeropuerto internacional José Martí por las máximas autoridades del Gobierno cubano, el Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, comenzará una visita

cuba, papa francisco, francisco, sumo pontifice, varicano, el papa en cuba
El Sumo Pontífice llega a La Habana a las 4 de la tarde de este sábado y será recibido por Raúl Castro.

En la tarde de este sábado, cuando descienda la escalerilla del avión y sea recibido oficialmente en el aeropuerto internacional José Martí por las máximas autoridades del Gobierno cubano, el Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, comenzará una visita pastoral que ha generado gran expectativa entre creyentes y no creyentes y que lo llevará a tres ciudades de la isla: La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

 

Tiempo de encuentros (+Fotos)

 

Una espirituana en el avión del Papa

 

“Compartir la fe y la esperanza” impulsa al Papa en su viaje a Cuba

 

Cristina Fernández asistirá a misa del Papa Francisco en La Habana

 

Fieles espirituanos participarán en las misas de La Habana y Holguín

 

Cardenal Jaime Ortega: Recibamos al Papa como a un amigo

Las misas que oficiará, su presencia en la Loma de la Cruz, en la capital holguinera; la salutación al pueblo congregado; los encuentros que sostendrá con representantes del Estado y la Iglesia, entre otras actividades públicas y privadas, configuran su apretada agenda en nuestro país, que concluirá el 22 de septiembre con la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, según el programa oficial publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Que el Papa llegue a la nación antillana constituye un suceso de singular relevancia, no solo por convertirse en el tercer Sumo Pontífice que visita la isla en menos de dos décadas, sino también porque Cuba pasa a integrar la nómina, junto a Estados Unidos y Brasil, de países que en esta parte del mundo han recibido a los tres últimos obispos de Roma, de acuerdo con el mensaje emitido por la Iglesia Católica cubana.

Aunque Sancti Spíritus no figura en el itinerario de la visita, alrededor de 1 000 feligreses de la provincia ultiman detalles para partir rumbo a dos homilías: los que pertenecen a las Diócesis de Santa Clara y Cienfuegos (Yaguajay, Cabaiguán, Fomento, La Sierpe, Taguasco, Sancti Spíritus y Trinidad) participarán en la misa programada para mañana domingo en La Habana, y los de Jatibonico, bajo la jurisdicción de la Diócesis de Ciego de Ávila, asistirán a la que tendrá lugar el lunes en Holguín.

El viaje del Sumo Pontífice transcurre cuando se celebran 80 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y la Santa Sede y en una coyuntura de particular relevancia para la isla, tras el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos, un proceso largo y complejo que el propio Jorge Mario Bergoglio apoyó.

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *