Federación de Mujeres Cubanas de fiesta por sus 55 años de fundada

Celebran numerosas actividades en todos los municipios en saludo al aniversario 55 de la FMC. El acto provincial tendrá lugar el próximo día 21 en el parque Serafín Sánchez. Quizás como nunca antes, al menos en territorio espirituano, la Federación de Mujeres Cubanas despliega un abanico de actividades tan amplio

El programa por el aniversario de la organización femenina entra ahora en su etapa culminante.
El programa por el aniversario de la organización femenina entra ahora en su etapa culminante.

Celebran numerosas actividades en todos los municipios en saludo al aniversario 55 de la FMC. El acto provincial tendrá lugar el próximo día 21 en el parque Serafín Sánchez.

Quizás como nunca antes, al menos en territorio espirituano, la Federación de Mujeres Cubanas despliega un abanico de actividades tan amplio y con tantos sectores del quehacer socioeconómico involucrados con motivo del aniversario 55 de su fundación.
En conferencia de prensa Belkis Díaz Jiménez, secretaria general de la organización, ofreció pormenores de un proceso que vienen desplegando desde inicios de año bajo la denominación 55 años unidas por la Patria. El mismo entra ahora en su etapa culminante con propuestas variadas, didácticas e interesantes dirigidas sobre todo a las mujeres, aunque no solo a ellas, de acuerdo con la información ofrecida por la propia fuente.
La primera nota distintiva es la de ampliar el espectro de acción, de manera que el homenaje llegue, mediante talleres de debate, charlas, encuentros, ferias y actividades festivas, lo mismo a los miembros de la familia que a las integrantes de asociaciones de base campesinas, jubiladas, amas de casa, mujeres líderes de los órganos de gobierno en la base, trabajadoras de fábricas o centros de servicios, dirigentes de primer nivel, creadoras y trabajadoras por cuenta propia.
Cada territorio desarrolla iniciativas particulares y otras resultan comunes para los ocho municipios, como la de mirarse por dentro y acercarse más a la masa juvenil. Los esfuerzos tendrán su catalizador a partir del venidero día 11 e incluirán, además de la consabida entrega de carnés a muchachas que arriban la organización y de la Distinción 23 de Agosto a una treintena de espirituanas y espirituanos que se hicieron acreedores de la misma, la confección de una manta gigante. Con carácter nacional, la pieza contendrá retazos aportados por todas las provincias y en el caso de Sancti Spíritus manos femeninas han tejido, bordado o pintado sobre la tela imágenes de lugares o pasajes de su historia y cultura. La actividad central de la provincia, prevista para el viernes 21 del presente mes, moverá la noche en el parque Serafín Sánchez Valdivia, donde confluirán representantes de todos los sectores del quehacer espirituano.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *