Respaldo mayoritario de los espirituanos en segunda vuelta

Con total normalidad transcurrió este domingo en Sancti Spíritus la segunda vuelta de las elecciones parciales, en la que tuvieron participación todos los municipios. Como el pasado 19 de abril, otra vez se contó con el respaldo mayoritario de los cerca de 33 000 espirituanos convocados para emitir su voto

otra vez se contó con el respaldo mayoritario de los cerca de 32 mil espirituanos convocados.Con total normalidad transcurrió este domingo en Sancti Spíritus la segunda vuelta de las elecciones parciales, en la que tuvieron participación todos los municipios.

Como el pasado 19 de abril, otra vez se contó con el respaldo mayoritario de los cerca de 33 000 espirituanos convocados para emitir su voto en los 80 colegios que funcionaron en esta jornada.

 

Segunda vuelta de comicios parciales en Sancti Spíritus

Ratifican datos preliminares de primera vuelta de elecciones cubanas

En el territorio faltaban por definir 41 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, que ya contaba con 607 representantes del pueblo elegidos durante la primera vuelta.

En esa ocasión, el territorio registró un 91,20 por ciento de concurrencia a las urnas y un 91,73 por ciento de las boletas válidas, cifras superiores a la media nacional.

Luego del proceso de validación que sucederá a la jornada de este domingo, solo queda pendiente la constitución de las Asambleas Municipales en una fecha que será determinada de acuerdo con la convocatoria que al respecto emita el Consejo de Estado.

En ese momento, los delegados elegidos ahora deberán escoger mediante el voto secreto y directo a los presidentes y vicepresidentes de esos órganos de gobierno entre una cantera conformada por quienes fueron investidos por sus vecinos para ejercer como sus representantes por dos años y medio.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *