Venezolanos rechazan privatización de empresa estatal petrolera

El 71 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo con la privatización de la estatal empresa Petróleos de Venezuela, según un reciente sondeo de Hinterlaces. De acuerdo con los datos difundidos este domingo por el periodista José Vicente Rangel, solo un 24 por ciento expresó aprobación al respecto en

La encuesta de Hinterlaces revela un amplio apoyo a las medidas de protección social ante guerra económica.El 71 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo con la privatización de la estatal empresa Petróleos de Venezuela, según un reciente sondeo de Hinterlaces.

De acuerdo con los datos difundidos este domingo por el periodista José Vicente Rangel, solo un 24 por ciento expresó aprobación al respecto en la pesquisa que pretendía evaluar la aceptación de eventuales medidas económicas y políticas para contrarrestar la caída de la cotización petrolera.

En tanto, el 67 por ciento de los encuestados se mostró en desacuerdo con una supuesta privatización de la electricidad, un 31 por ciento estuvo de acuerdo y un dos por ciento no sabe o no responde.

Al preguntar sobre el aumento al precio de la gasolina: 62 por ciento apoyó la medida, 35 por ciento la rechazó y un tres por ciento, no sabe o no contesta.

Solo un 12 por cierto de los participantes en el sondeo aprobó una posible devaluación del bolívar (moneda local) y el 86 por ciento lo desaprobó (dos por ciento, no sabe o no contesta).

El 81 por ciento manifestó desacuerdo con eliminar cupos de dólares para viajeros al exterior, mientras un 12 por ciento apoyó esa medida.

Preguntados sobre el incrementar el sueldo: 82 por ciento estuvo de acuerdo, 17 por ciento en desacuerdo y un dos por ciento no sabe o no contesta.

El 79 por ciento rechazó la propuesta de eliminar las misiones sociales y un 18 por ciento declaró su aprobación (tres por ciento no sabe o no contesta).

Con congelar el precio alimentos estuvo de acuerdo el 63 por ciento de los encuestados, en desacuerdo el 35 por ciento y no sabe o no contesta un dos por ciento.

En desacuerdo con salir a la calle a protestar estuvo el 67 por ciento de los encuestados, un 31 por ciento de acuerdo y un dos por ciento no sabe o no contesta.

Según estimaciones oficiales, desde junio de 2014 el crudo venezolano ha perdido cerca del 61 por ciento de su valor, ante la inundación de petróleo de esquisto en el mercado.

El gobierno analiza posibles medidas para contrarrestar la situación y dar prioridad a los programas sociales en el país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *