Yumari pedalea rumbo a Copa del Mundo en Colombia

La ciclista espirituana Yumari González intentará en los próximos días hacerse de un boleto para el Mundial de París en febrero venidero y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La longeva pedalista integra la comitiva cubana que competirá los días 17 y 18 de enero en la tercera

Yumari integra la comitiva cubana que competirá los días 17 y 18 en la tercera fase de la Copa del Mundo de Cali, Colombia.La ciclista espirituana Yumari González intentará en los próximos días hacerse de un boleto para el Mundial de París en febrero venidero y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La longeva pedalista integra la comitiva cubana que competirá los días 17 y 18 de enero en la tercera fase de la Copa del Mundo de Cali, Colombia, en la que por la mayor de Las Antillas también estarán presentes Lisandra Guerra, Arlenis Sierra, Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez.

El quinteto de ciclistas cubanas, que tan positiva actuación brindara en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, estará dirigido por los preparadores Leonel Álvarez y Florencio Pérez.

Este equipo será uno de los representativos nacionales que hará del mes de enero un activo comienzo de la temporada del ciclismo en la arena internacional, tanto en ruta como en pista.

El telón se abrirá en Argentina, cuando comience la segunda edición del Tour de San Luis, para damas, en el cual la escuadra de la Mayor de las Antillas estará encabezada por la experimentada Yoanka González, informó a la Agencia de Información Nacional Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina.

Del nueve al 16, rodarán también sobre las carreteras suramericanas Yeima Torres, Mailín Sánchez, Claudia Baró e Iraida Torres, todas bajo la tutela de Alfredo López, quien estará acompañado por el mecánico Osmany Álvarez.

Por su parte, la escuadra varonil intervendrá en este mismo evento, del 19 al 25, con Arnold Alcolea, Yennier López, Félix Nodarse, Jean Carlos Arias y Onel Santa Clara, con la supervisión de Henry Rodríguez y la asistencia de Álvarez.

Asimismo, el directivo indicó que Cuba intervendrá del 11 al 20 con ocho ruteros en la Vuelta al Táchira, de Venezuela, comandada por Lizardo Benítez, quien estará secundado en sus funciones por el médico Félix Quintero y el mecánico Nelson Socorro.

En tierras morochas concursarán Víctor Orta, Lisuandi Alonso, Jesús Balagaño, Yasmani Balmaseda, Eduardo Acosta, César Rodríguez, José Luis Mojica y Álvaro Soca.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *