Béisbol: Granma nivela tope ante los Gallos

En un reñido duelo, Granma venció a Sancti Spíritus este martes y niveló el duelo particular que deberá decidirse este miércoles en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol Granma volvió a la senda triunfal por la vía de la lechada (1-0) frente a Sancti Spíritus, en partido decidido

En un reñido duelo, Granma venció a Sancti Spíritus este martes y niveló el duelo particular que deberá decidirse este miércoles en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol

Gallos y Alazanes deben decidir este miércoles el duelo particular.
Gallos y Alazanes deben decidir este miércoles el duelo particular.

Granma volvió a la senda triunfal por la vía de la lechada (1-0) frente a Sancti Spíritus, en partido decidido por bambinazo solitario del antesalista y primero en la tanda, Osvaldo Abreu, en la parte alta de la tercera.

Leandro Martínez (cinco entradas) y César García (4) cuajaban de ceros la pizarra del José Antonio Huelga, cuartel general de los Gallos, quienes no pudieron apoyar al perdedor Aldo Conrado.

En la jornada precedente los esprituanos salieron airosos al debutar en sus predios a los Alazanes con marcador final de dos carreras por una.

Este martes Matanzas se aferró a la punta en solitario del Campeonato Cubano de Béisbol, tras superar como local 3-2 a Cienfuegos y llegar a siete victorias en ocho salidas al diamante.

Los Cocodrilos que perdían 1-2 a la altura del medio juego voltearon el marcador con una en el sexto y la del triunfo en la baja de la octava, apoyados en relevo largo de Yosvani Pérez, que solo permitió dos hits en cuatro completas para cerrar el puerto a los Elefantes.

El tricampeón Ciego de Ávila niveló su compromiso frente a Camagüey tras imponerse con score de 3-1, a pesar de batear seis incogibles por nueve sus rivales, todos ante el abridor Dachel Duquesne, autor de una apertura ganadora de ocho capítulos.

Desde la trinchera camagüeyana Arbelio Quiroz también dio una clase de pitcheo al conceder una limpia y cuatro hits en siete actos.

Holguín desató sus demonios ofensivos y con producción de 19 metrallazos apabulló 9-1 a Industriales, con apertura decisiva de Rubén Oris, quien en seis y dos tercios limitó el ataque azul a siete imparables y una inmaculada.

Santiago de Cuba sacó a combalte a artillería pesada para zarandear a Mayabeque 11-3, con 17 incogibles, contados dos jonrones del torpedero Maikel Castellano y uno del receptor Alexis Durruthy, ambos con tres impulsadas.

El veterano internacional Yulieski González combinó sus cinco entradas de abridor con las cuatro repartidas a partes iguales entre Michael Ortiz y José Ángel García para que Artemisa pintara de blanco (1-0) a Pinar del Río, que contó desde la lomita con efectivas faenas de Yoandy Cruz e Isbel Hernández, quienes dejaron en dos sencillos y un doblete a la tanda de los Cazadores.

Guantánamo empleó a cuatro tiradores para vencer a domicilio (6-4) a la Isla de la Juventud, a pesar de que los Piratas conectaron 11 imparables por solo siete de los Indios.

Este miércoles concluyen los terceros compromisos bilaterales de la edición 56 de la Liga cubana, con posibilidades de barrida para Matanzas y Artemisa.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Como lector agradezco la noticia con fuente de Prensa latina, que resume todo el accionar de este dia.

    Pero.. Por que si el juego es en Sancti Spiritus y el periodico es de Sancti Spiritus, no se ofrecen mas detalles del juego de los Gallos??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *