EE.UU.: Hillary Clinton confirma a Tim Kaine como su compañero de fórmula

Hillary Clinton confirmó via Twitter que el senador Tim Kaine será su compañero de fórmula en la carrera por la presidencia de EE.UU., contra los republicanos Donald Trump y Mike Pence «Estoy emocionada de anunciar a mi compañero de carrera, @TimKaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar

Hillary Clinton confirmó via Twitter que el senador Tim Kaine será su compañero de fórmula en la carrera por la presidencia de EE.UU., contra los republicanos Donald Trump y Mike Pence

estados unidos, elecciones en estados unidos
El compañero de fórmula de Hillary Clinton tiene una larga trayectoria en política.

«Estoy emocionada de anunciar a mi compañero de carrera, @TimKaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás», tuiteó la exsecretaria de Estado, cuya nominación se hará oficial en la Convención Demócrata de Philadelphia.

Entre las virtudes del legislador por Virginia, clinton destacó el «irreductible optimismo de alquien que cree en que todo problema puede ser solucionado si trabajas para lograrlo».

A su vez, Kaine también recurrió a las redes sociales para confirmar que Hillary lo había llamado para pedirle que fuera su vicepresidente, y agregó que no puede esperar a unírsele mañana en un acto de campaña en Miami.

El anuncio era esperado de un momento a otro, sobre todo porque este sábado la campaña demócrata inicia una gira por Florida, uno de los estados clave durante las elecciones presidenciales de noviembre.

Kaine emergió como favorito tras el reciente apoyo del expresidente Bill Clinton y de funcionarios cercanos al presidente Barack Obama, y se espera que atraiga a los votantes blancos de sexo masculino y los independientes.

Sin embargo, los jóvenes votantes liberales quizás esperaban la designación del senador Bernie Sanders, un social-demócrata que dio guerra hasta hace par de semanas, cuando finalmente respaldó a Clinton.

Según expertos, el exgobernador y actual senador por el estado de Virginia podría aportar el equilibrio necesario para contrarrestar las ideas ultraconservadoras de la fórmula de los republicanos.

Católico y graduado en Derecho en la Universidad de Harvard, Kaine tiene 58 años de edad y goza de prestigio en el Congreso, amén de poseer vasta experiencia en política exterior.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *