Huracán Matthew se mueve al norte de la región oriental de Cuba

Tras azotar durante la noche y la madrugada de este cinco de octubre el extremo más oriental de Cuba, el huracán Matthew, ahora de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, continúa su recorrido al norte, informa el Instituto de Meteorología. El sistema entró en territorio cubano en las primeras horas

huracan matthew, guantanamo, baracao, defensa civil, meteorologia
Así amanece Baracoa tras el azote del huracán Matthew. (Foto: Labaracoesa)

Tras azotar durante la noche y la madrugada de este cinco de octubre el extremo más oriental de Cuba, el huracán Matthew, ahora de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, continúa su recorrido al norte, informa el Instituto de Meteorología.

El sistema entró en territorio cubano en las primeras horas de la noche de ayer por Punta Caleta, en la provincia de Guantánamo, con categoría cuatro de un máximo de cinco.

 

En imágenes el rostro de la ciudad primada de Cuba después de Matthew

 

Azotes de Matthew en el extremo del oriente cubano (+fotos)

Su centro ahora fue localizado en los 21.3 grados de latitud norte y los 74.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 120 kilómetros al norte de la ciudad de Baracoa y a 100 kilómetros al nortenoroeste de Punta de Maisí.

En el momento de este reporte, se desplaza al norte con una mayor velocidad de traslación que ahora es de 17 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, por lo que todavía es un huracán categoría tres.

Durante su paso por la isla, los vientos máximos sostenidos disminuyeron hasta 205 kilómetros por hora y su presión central ascendió hasta 962 hectoPascal.

La pared del ojo del intenso huracán Matthew azotó por varias horas a los municipios de Imías, Maisí y Baracoa, en la provincia de Guantánamo, con vientos estimados entre 200 y 250 kilómetros por hora y rachas superiores.

cuba, huracan matthew, meteorologia
Las lluvias continuarán en la mitad oriental con el avance de Matthew.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *