México: Presentan libro en homenaje al líder cubano Fidel Castro

Iniciativa del Senado de la República, el libro Fidel en el imaginario mexicano compila imágenes y textos de personalidades mexicanas sobre Fidel Castro El libro Fidel en el imaginario mexicano, fue presentado en esta capital junto a la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel, cual reconocimiento a la vida

Iniciativa del Senado de la República, el libro Fidel en el imaginario mexicano compila imágenes y textos de personalidades mexicanas sobre Fidel Castro

cuba, mexico, fidel castro, lider historico de la revolucion cubana
Presentación de libro sobre Fidel Castro en México. (Foto: Juventud Rebelde)

El libro Fidel en el imaginario mexicano, fue presentado en esta capital junto a la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel, cual reconocimiento a la vida y obra del líder de la Revolución cubana.

Iniciativa del Senado de la República, el libro compila imágenes y textos de personalidades mexicanas sobre Fidel Castro, reportó PL.

Katiuska Blanco, periodista y escritora cubana, lo presentó en la Casona de Xicoténcatl, la antigua sede del Senado, en el centro histórico de la ciudad, donde dijo que el testimonio de 30 mexicanos, con factura de altura, toca todas las aristas de la personalidad de Fidel Castro y lo muestra como el hombre que siempre luchó y también encontró amistad en México.

«Las fotos del joven Fidel, del jefe guerrillero nos recuerdan que la Revolución cubana fue el referente que dio identidad a las aspiraciones libertarias de la juventud latinoamericana», expresó a su vez la vicecoordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, la senadora Dolores Padierna.

«Fidel ha dejado una huella indeleble en cada persona que decide dedicar su vida a la lucha por la justicia y la dignidad», añadió.

Padierna afirmó que la obra constituye un homenaje a quien personifica a todo un pueblo negado a renunciar al derecho a decidir sobre su propio destino.

También por su aporte en favor del Movimiento de Países No Alineados y su apoyo a la integración latinoamericana y caribeña.

El embajador cubano Dagoberto Rodríguez agradeció la iniciativa del Senado mexicano que, subrayó, se inscribe en la historia de amistad que une a ambos países.

Durante la velada quedó inaugurada la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel, del documentalista y fotógrafo Roberto Chile, que grafica trascendentes momentos de la historia del estadista y revolucionario cubano.

En el acto estuvieron presentes legisladores, dirigentes políticos y de movimientos sociales, miembros del cuerpo diplomático, representantes de las comunidades artística, cultural, empresarial, académica y de los medios de comunicación.

También integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *