Nuevo local para centro transmisor de San Isidro

Prácticamente concluida la obra civil de la nueva nave para el equipamiento en el centro transmisor de la señal de radio y televisión de San Isidro Apenas seis meses después de ocurrido el devastador incendio en el centro transmisor de la señal de televisión de San Isidro, ya se encuentra

Prácticamente concluida la obra civil de la nueva nave para el equipamiento en el centro transmisor de la señal de radio y televisión de San Isidro

sancti spiritus en 26, radiocuba, television digital, television
La nueva caseta para ubicar los transmisores en San Isidro ya se encuentra prácticamente concluida. (Foto: Radicocuba)

Apenas seis meses después de ocurrido el devastador incendio en el centro transmisor de la señal de televisión de San Isidro, ya se encuentra prácticamente concluido un nuevo local con todas las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para ubicar el equipamiento que permite llevar la señal hasta los hogares de los cinco municipios espirituanos afectados por el siniestro de inicios de año.

“La nave, valorada en 100 000 pesos en moneda total, fue edificada por la Unidad Empresarial de Base Viamac y ocupa un área de 40 metros cuadrados. Primero resultó necesario nivelar el terreno y mejorar el vial de acceso para el traslado de los materiales. Luego se fundió una balsa y encima se levantaron las paredes de mampostería tradicional, con techo de losas prefabricadas”, detalló a este semanario Alcibiades Aguilar, jefe de operaciones de Radiocuba en Sancti Spíritus.

En breve comenzará allí la instalación eléctrica, el montaje de los equipos de clima por parte de Copextel y el traslado de los transmisores analógicos provisionales que prestan servicio desde que ocurrió allí el accidente, los dos digitales instalados en abril y los de radio para FM.

El ejecutivo precisó además que por el momento esta obra civil no incidirá en la calidad de la señal porque allí ubicarán el mismo equipamiento que hasta ahora permite las transmisiones y que se encuentra amontonado en otro espacio cercano.

“Los transmisores provisionales de menor potencia que hoy utilizamos podrán ser sustituidos próximamente —aún no se ha precisado una fecha—, cuando entren al país los nuevos equipos: transmisores híbridos; es decir, que permiten enviar las señales analógica y digital, de mayor potencia, que por el momento utilizaremos para la televisión analógica en los canales Cubavisión y Tele Rebelde. También entrará un accesorio que nos permitirá mejorar la señal digital del canal 17 y sistemas de protección para la seguridad de toda la técnica”, precisó el ejecutivo.

Llegado el momento, los propios técnicos y especialistas de Radiocuba asumirán el montaje de la nueva tecnología y para el próximo año se encuentra prevista una inversión con vistas a la reparación capital del camino que conduce a este centro.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *