ONU: Latinoamericanos rechazan discurso de Michel Temer

Delegaciones de varios países latinoamericanos abandonaron la sesión de la Asamblea general de la ONU cuando el nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, iba a comenzar su intervención en la plenaria ‘Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua salen de debate general de Asamblea General de ONU al tomar la

Delegaciones de varios países latinoamericanos abandonaron la sesión de la Asamblea general de la ONU cuando el nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, iba a comenzar su intervención en la plenaria

En su discurso ante la ONU, Temer se atrevió a asegurar que la destitución de Rousseff fue llevada adelante respetando la ley.
En su discurso ante la ONU, Temer se atrevió a asegurar que la destitución de Rousseff fue llevada adelante respetando la ley.

‘Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua salen de debate general de Asamblea General de ONU al tomar la palabra Michel Temer’, anunció el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, en su cuenta en la red social Twitter.

La salida de las delegaciones, entre quienes se incluyó el presidente de Cosa Rica Luis Guillermo Solis, fue una nueva señal de rechazo a reconocer el gobierno que lidera Temer desde que el Senado brasileño determinó destituir a la jefa de Estado electa por voto popular, Dilma Rousseff.

Presidentes de varios países, instituciones internacionales y figuras conocidas mundialmente condenaron la decisión, calificada por muchos como un golpe de estado parlamentario contra la mandataria constitucional.

Rousseff, quien en 2014 fue reelecta presidenta del Brasil con más de 54 millones de votos, fue removida de su cargo por mayoría de votos, tras un proceso en el cual se le acusaba de irregularidades, aunque no se pudo comprobar ningún cargo de corrupción en su contra.

Tras conocer la noticia, la cancillería ecuatoriana afirmó en un comunicado oficial: El Gobierno del Ecuador rechaza la flagrante subversión del orden democrático en Brasil, que considera un golpe de Estado solapado.

‘Políticos adversarios y otras fuerzas de oposición se confabularon contra la democracia para desestabilizar al Gobierno y remover de su cargo de forma ilegítima a la presidenta Dilma Rousseff’, precisó.

En el texto, las autoridades consideraron que el espurio procedimiento de destitución llevado adelante en instancia legislativa, no cumplió con el requisito fundamental de probar los delitos de responsabilidad por los cuales fue procesada la mandataria.

Igualmente, denunció que un número importante de los senadores participantes en el proceso de juicio político a la Presidenta son investigados por graves actos de corrupción.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *