Sancti Spíritus necesitará el 41 para llamadas dentro de la provincia

Desde el 22 de octubre próximo cambiará la forma de marcado telefónico dentro de la provincia espirituana Como parte de la estandarización de la marcación telefónica que lleva a cabo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en todo el país, a partir del próximo 22 de octubre quienes realicen

Desde el 22 de octubre próximo cambiará la forma de marcado telefónico dentro de la provincia espirituana

sancti spiritus, etecsa, telefonia fija
En la mayoría de la provincia espirituana cambiará la forma de marcado telefónico desde el próximo 22 de octubre. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Como parte de la estandarización de la marcación telefónica que lleva a cabo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en todo el país, a partir del próximo 22 de octubre quienes realicen llamadas dentro de la provincia espirituana deberán anteponer el número 41 a los habituales seis dígitos que hoy se incluyen a la hora de discar.

Misladys González, jefa de grupo de Mercadotecnia y Comunicación en la División Territorial de esa entidad en Sancti Spíritus, precisó que el 41, actual código de identificación de la provincia, se utilizará para cualquier destino dentro del territorio, excepto en las localidades de Mayajigua, Venegas, Banao y 7 de Noviembre, las cuales —por contar aún con centrales analógicas— para telefonear localmente lo harán igual que ahora y para otros destinos de la provincia deberán marcar primero cero y después el nuevo número de ocho dígitos.

Además se excluyen del cambio los usuarios de la telefonía rural de las comunidades de Topes de Collantes, Condado y Pedrero, cuyas centrales telefónicas ya resultaron incluidas en las transformaciones que en este mismo sentido desarrolló la vecina provincia de Villa Clara.

Las comunicaciones que se realicen desde otras provincias o desde el extranjero no sufrirán ninguna modificación, al igual que las llamadas de larga distancia nacional, las cuales por el momento continuarán del mismo modo que antes.

Por su parte, la marcación hacia los servicios celulares —incluidos los equipos de la telefonía fija alternativa (TFA)—, las prestaciones especiales del 103 al 106, ni las opciones suplementarias sufren cambio alguno, excepto la transferencia de llamadas, que para su programación debe tener en cuenta el nuevo formato de ocho dígitos.

Esta transformación, que no incluye modificación alguna en las tarifas telefónicas, permitirá que cada persona en Cuba disponga de un número telefónico único y, de esa forma, se logrará la tan anhelada unificación de la marcación nacional.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *