A las puertas Semana de la Cultura taguasquense

El énfasis en la cultura local será el principal atractivo de la Semana de la Cultura de Taguasco, que tendrá lugar del 18 al 24 en ese municipio espirituano La gala inaugural, prevista para la noche de este viernes, marcará el comienzo de las siete jornadas dedicadas a celebrar la

El énfasis en la cultura local será el principal atractivo de la Semana de la Cultura de Taguasco, que tendrá lugar del 18 al 24 en ese municipio espirituano

sancti spiritus, taguasco, semana de la cultura
Los taguasquenses ausentes llegarán a su ciudad natal el día 18 de febrero. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La gala inaugural, prevista para la noche de este viernes, marcará el comienzo de las siete jornadas dedicadas a celebrar la cultura e identidad taguasquenses, que contará con un amplio programa de actividades entre las que figuran presentaciones musicales, ventas de libros, proyecciones de películas y exposiciones, además de otras propuestas recreativas.

Este año la Semana de la Cultura tendrá solo la presencia de artistas de la provincia como principal atractivo, con énfasis en el ámbito local y en el desempeño del talento que integra el movimiento de aficionados.

En declaraciones a Escambray Miguel Ángel Guerrero Córdova director de Cultura en Taguasco, dijo que para el desarrollo de esta edición se destinó un presupuesto de más de 80 000 pesos, con los cuales cubrirán los gastos de algunos aseguramientos, incluido el pago a las agrupaciones invitadas.

Amén de los cambios ya mencionados, esta edición tendrá la particularidad de que los taguasquenses ausentes llegarán a su ciudad natal el día 18 de febrero y no el 24, como lo hacen habitualmente.

La exposición de los productos de algunas de las principales empresas del territorio incluirá muestras de comidas, dulces y bebidas criollas, típicas del municipio, y durante la muestra se presentarán la agrupación campesina Sincopason, de Jatibonico, y el poeta y repentista Raúl Herrera, uno de los principales atractivos del festejo.

Renier Ramirez Quiñonez-Estudiante

Texto de Renier Ramirez Quiñonez-Estudiante

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *